Como ya debes de saber, el té rooibos, también llamado té rojo africano, es una bebida medicinal elaborada con las hojas del Aspalathus linearis, un arbusto nativo de Sudáfrica.
Los aborígenes de la zona han conocido desde siempre las propiedades curativas del rooibos y lo han consumido para tratar diferentes afecciones. En la actualidad, sus beneficios medicinales han sido reconocidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que ha afirmado que el rooibos tiene la capacidad de reducir el cáncer de piel, prevenir enfermedades del corazón y retardar el envejecimiento prematuro, entre otras cosas.
Si bien la forma más popular en que puedes obtener sus propiedades medicinales, es consumiéndolo como té, también es cierto que gracias a su buen sabor puedes incorporarlo en muchas recetas, por ejemplo en postres.
¿Quieres aprender a preparar esta crema de chocolate aromatizada con rooibos? Toma nota de los siguientes pasos.
Cómo preparar una crema de chocolate, rooibos y fresas
Ingredientes
- 250 gamos de chocolate blanco
- 100 gramos de mantequilla
- 250 mililitros de crema de leche
- 150 mililitros de leche
- 4 bolsitas de té rooibos
- 15 gramos de sirope de fresa
Preparación
- Coloca la crema de leche en una cacerola.
- Añade los saquitos de té rooibos.
- Lleva a fuego lento y revuelve suavemente hasta que hierva.
- Una vez hayan pasado tres minutos, retira del fuego y deja los saquitos dentro.
- Parte el chocolate en trozos y ponlo en otro recipiente a derretir. Puedes hacerlo a baño maría o en el microondas.
- Añade la mantequilla.
- Si decides usar el microondas, programa dos minutos en la opción de descongelar. De esta forma no se te quemará el chocolate. Una vez pasado los dos minutos, retira del microondas.
- Remueve suavemente con una cuchara para que el chocolate se derrita bien y se mezcle con la mantequilla. Quita las bolsitas de infusión y exprímelas para que suelten toda la esencia del rooibos que aún les queda.
- Vierte esta mezcla sobre el chocolate blanco.
- Remueve hasta que todos los ingredientes se mezclen homogéneamente.
- Añade el sirope de fresa.
- Remueve y reparte la mezcla en compoteras.
- Lleva al refrigerador hasta el día siguiente para que la crema cuaje bien. Adorna con fresas frescas o con frambuesas naturales.
¡Listo! Ya tienes pronta tu crema de rooibos para disfrutar como postre.
Otras recetas con rooibos
Si te gusta el sabor del rooibos y sus propiedades medicinales, ten en cuenta que existen diferentes formas de consumirlo, no solo puedes hacerlo en forma de té, sino que es ingrediente de muchas recetas. Te recomiendo le des un vistazo a las que conforman la siguiente lista.
- Scones de rooibos y arándanos. Vas a conocer una receta muy sabrosa, fácil y rápida de realizar, que podrás disfrutar en el desayuno o la merienda. Además, te ayudará a obtener los beneficios medicinales del rooibos.
- Batido isotónico con rooibos. Una bebida fresca, nutritiva e hidratante, ideal para acompañarte cuando sales a dar paseos al aire libre o realizas ejercicio.
- Batido de frutas y rooibos. Una mezcla muy apropiada para los días de calor o para cuando deseas beber una bebida exótica y nutritiva.
- Té rooibos chai. Vas a conocer una deliciosa bebida a base de rooibos y aromatizada con diferentes especias. Es fácil de preparar y es una forma diferente de obtener los beneficios curativos del rooibos.
No hay comentarios