Mucha gente tiene al horno de microondas como un mero objeto para calentar alimentos y bebidas, cuando en realidad podrían estar sacándole mucho más provecho. ¡Es que hasta un viejo y querido puré de patatas puede prepararse allí! Aquí tienes una sencilla receta para tener una de las más tradicionales guarniciones en menos de lo que canta un gallo.
Ingredientes:
- Dos patatas
- Un chorro de leche
- Una cucharada de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
Preparación:
Lava perfectamente las dos patatas y colócalas en el microondas durante unos 5 minutos. No las cortes ni las peles. Deja que el tiempo transcurra, pínchalas con un cuchillo para ver como están (de seguro les faltará) y reanuda la cocción algunos minutos más. No te pases de cocción, porque quedarán muy secas.
Cuando estén bien tiernas, pélalas bajo el grifo con un cuchillo (o preserva su piel si prefieres un puré más rústico) y písalas. Añade la leche, la mantequilla, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. En menos de 10 minutos tendrás un puré perfecto en tu mesa. Y hecho con ese horno de microondas al que tú sólo usas para calentar los sobrantes de días anteriores.
¿Quieres más recetas rápidas de cocina? Intenta entonces con los siguientes artículos:
No hay comentarios