¿Te has animado a comer alguna vez flores? Pues son sorprendentes. Te revelarán un universo de sabores que no conoces y, a su vez, también familiares. Por supuesto, sólo deberás consumir flores debidamente comestibles. Y no debe haber opción mejor y más clásica, ideal para principiantes, que las de calabaza.
Una de las formas más efectivas de consumir las flores de calabaza es rellenándolas. Si las escoges bien a punto, tienes una flor que puede completarse sin ningún problema con algún queso. En Italia esta es una receta más que tradicional. Se llaman fiori de zucca ripieni, se suelen rellenar con ricotta y posteriormente se rebozan y fríen. Pero bueno, lo mejor será que no te pierdas la receta que te enseñará a prepararlas.
Ingredientes
- Diez flores de calabaza grandes
- 100/150 gramos de queso tipo Brie o Camembert
- Cinco o seis tomates secos rehidratados en aceite de oliva
- Cinco aceitunas negras
- Un huevo
- Hierbas frescas
- Harina
- Aceite para freir
- Sal y pimienta
Preparación
- Lava bien las flores de calabaza y déjalas secar. Mientras tanto, corta el queso en rebanadas, los tomates rehidratados a la mitad y las aceitunas en trocitos.
- Rellena cada flor con unos trozos de queso, aceitunas y tomate. La idea no es que queden detonadas ni se rompan, así que hazlo con cuidado.
- Bate el huevo con un chorro de agua, sal, pimienta y algunas hierbas frescas picadas. Añade harina y forma una especie de masa líquida.
- Pasa las flores por harina y luego por esta mezcla. De ahí, a abundante aceite bien caliente.
- Una vez que estén doradas, no tendrás más que colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Quedan absolutamente deliciosas, crujientes, con el queso sedoso y las aceitunas y tomates haciendo juego. Una opción maravillosa que le gustará a todo el mundo.
Si quieres reemplazar el queso brie por mozzarella, ricotta o requesón, tofu u otros preparados, no hay ningún problema. Si no quieres rebozar en huevo, puedes hacerlo en una mezcla de harina de garbanzos y agua. Y también puedes prepararlas en el horno bien caliente hasta que estén doradas. Algunos le ponen alcaparras o anchos al relleno. Es cuestión de buscar tu forma predilecta y ponerla en práctica.
No hay comentarios