¿Eres de los que cree que comiendo ensaladas no puedes llenarte? Bueno, es que tal vez si combinas solamente hojas verdes seguramente. Pero si haces una buena ensalada, bien completa, no tendrás que necesariamente comer otro plato más. Puedes incorporar carnes magras, algún lacteo desnatado y también vegetales múltiples. Aquí tienes nuestra propuesta.
Ingredientes:
- Una pechuga de pollo
- Hojas verdes diversas (lechugas de diferente clase, escarola, rúcula, etc.)
- Tomates cherry o tomates perita
- Cubos de queso fresco desnatado
- Granos de maíz
- Aceite de oliva y vinagre
- Sal y pimienta
Preparación:
Esta interesante ensalada es muy sencilla de preparar. Comienza cocinando la pechuga de pollo. Obviamente no tendrá que tener piel ni nada de grasa. Puedes optar por hervirla o bien cocerla a la plancha o asada. Recomendamos esta última opción para un mayor sabor. Corta el queso desnatado en cubos, los tomates cherry por la mitad y las hojas verdes a groso modo con las manos.
El paso siguiente será el de añadir el maíz en granos ya cocido (puedes emplear de lata si te apetece) y condimentar. Un poco de sal, un poco de aceite de oliva y también vinagre de manzana. Mezcla y sirve. Lo interesante es que consumirás no más de 300 calorías por porción e incorporarás nutrientes de toda índole, sin perder de vista que es un plato muy completo.
¿Quieres más recetas de ensalada? Intenta con las siguientes:
1 Comentario en "Ensalada saciante y baja en calorías"
Es todos muy exelente