Comer ensaladas es algo que se puede hacer durante todo el año sin ningún tipo de problemas. De hecho, no hay razón para no hacerlo durante el invierno. Como entrante, como guarnición o como plato principal, inclusive, ellas no tienen por qué irse de tu vida. Las bajas temperaturas no te van a quitar el derecho de comer esta mezcla de elementos, que te puede sorprender gratamente fuera de sus temporadas habituales.
Obviamente, la idea es añadir frutos secos, elementos tibios y también algún que otro queso, según la circunstancia. El tema es dar con buenas combinaciones, que te permitan disfrutar de esta clase de platos sin ningún problema. Así es como en esta selección de ensaladas que van bien para el invierno encontrarás todo tipo de opciones que te dejarán más que satisfecho.
Estas son algunas de las ensaladas que van bien con el invierno:
- Ensalada tibia de calabaza y frutos secos: Calabaza cocida al horno, tofu dorado a la plancha, frutos secos, tomate, cebolla, semillas y un aliño que incluye mostaza, salsa de soya y también zumo de naranjas. Una ensalada que es realmente deliciosa y que te deberías permitirte probar durante este invierno. Suculenta y saludable por donde se la mire, apta para vegetarianos y para los que quieren probar nuevos sabores y texturas.
- Ensalada de rúcula, pera y queso azul: Esta es una combinación celestial. Las hojas verdes van de maravillas durante el invierno y, la rúcula, puntualmente combina de maravillas con el queso azul o roquefort. Le añades unas peras frescas o también grilladas, una buena vinagreta y un toque final de nueces o almendras para tener una auténtica experiencia sensorial hecha ensalada.
- Ensalada de pasta y setas: Puede ser un plato único en cualquier concepto. También lleva tomate, alcaparras y, obviamente, el delicioso toque de las setas. Bien aliñada, puede ir de maravillas para llevarte al trabajo y poder comer liviano en el mediodía.
- Ensalada de patatas y huevos: Un clásico de todo el año, pero que cobra aún más sentido en el invierno. Esta receta se prepara con las patatas enteras, tiene también un poco de cebolla y los huevos hacen lo suyo. Esta versión es light, pero no deja de ser perfecta tanto para entrante como para compañía de un trozo de pollo o pescado.
- Ensalada de berenjena y tomate: Una deliciosa combinación de berenjenas grilladas, tomates, frutos secos y también aceitunas. Para el aliño, como no podía ser de otra manera, aceite de oliva y zumo de limón. Va genial como entrante, como guarnición y hasta para poner entre dos trozos de pan y hacer un genial bocadillo.
- Ensalada de aguacate y pollo: El pollo se cocina previamente a la sartén o a la plancha en cubos. Luego, se combina con aguacate, cebolla, pimiento en tiras y un rico aderezo. Así, podrás tener una excelente combinación a la hora de comer una ensalada rápida, suculenta y que te pueda sacar del apuro con unos pocos ingredientes. De más está decirlo, va perfecto con el invierno, sobre todo si le añades alguna almendra tostada.
Obviamente, todas estas ideas pueden ir de maravillas para la fiestas de fin de año. Tampoco dudes en incorporar algunas de estas ensaladas de navidad a dicho menú.
3 Comentarios en "Las mejores ensaladas para el invierno"
en general todas son fantásticas para mi siempre que no lleven carnes animales.
el repollo picadito acompañado de manzana verde picada muyyy pequeña más mayonesa es riquísima,
Todas las ensaladas son ricas son un a delicia al comerlas el paladar y la lengua aplauden
Bueniscimo , lo mejor es comer sano, recordar que las ensaladas son indeispensales en nuestro menu diario.