La rosca de pascua, también conocida como roscón de pascuas, es muy popular en varias partes del mundo para celebrar la semana santa. Habitualmente se consume en la mesa como postre, conjuntamente con los huevos de pascua. O bien tranquilamente puede ser perfecta para acompañar el té por las tardes. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- 50 gramos de levadura de cerveza
- 150 ml de agua tibia
- 500 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- Tres yemas de huevo
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Cerezas y crema pastelera para decorar
Preparación:
Debes comenzar templando la mantequilla para que esta pueda estar totalmente manejable a la hora de realizar la preparación. Forma una corona con el harina, dejando un hueco en el medio. Allí comenzarás a colocar la mantequilla, las yemas, el azúcar, la esencia de vainilla y la levadura disuelta en el agua tibia. Mezcla bien hasta que quede todo integrado y amasa hasta que se forme una masa suave, que dejarás levar por espacio de media hora.
Ahora tendrás que desgasificar la masa volviendo a amasar y estirar, formando una especie de tubo con ella, que tendrás que unir en sus extremos y dejar levar por media hora más. Pinta con huevo batido luego de transcurrido ese tiempo y lleva a horno moderado por unos 20/25 minutos o simplemente, hasta que el roscón esté algo dorado por fuera y tierno por dentro (sin estar crudo).
El paso siguiente es el de decorar la rosca de pascua con cerezas y crema pastelera, llevando algunos minutos más al horno para que se seque un poco la crema. Allí ya estará lista para servir y ser disfrutada por todos. Una perfecta receta de semana santa.
1 Comentario en "Receta de rosca de pascua"
xq aprendi a hacer unos ricos huevos de pascua y una linda rosca y todo re facil y economico ya que tenia que hacer para toda la familia .
muchas gracias me gusti mucho!!!!!