Los tomates confitados son deliciosos. El fuego suave del horno y el tiempo de cocción hace que sus sabores se concentren y queden magníficos, suaves y tiernos. Son perfectos para preparar una salsa, como la que se propone en esta receta y que puede servir para acompañar todo tipo de platos.
Ingredientes:
- Cinco o seis tomates
- Una cebolla
- Un pimiento
- Azúcar
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal, pimienta, tomillo y orégano
Preparación:
Corta los tomates en cuartos y retírales las semillas. Acomódalos en una fuente de horno, rociándolos con aceite de oliva, un chorrito de vinagre, sal, pimienta, azúcar, tomillo y orégano. Llévalos al horno a fuego bajo durante 45 minutos como mínimo.
Mientras tanto, corta la cebolla y el pimiento en tiras. Cocínalos a fuego medio en un poco de aceite de oliva hasta que estén a punto. Luego no tendrás más que unirlos y tendrás esta deliciosa salsa de tomates confitados. También puedes añadir hierbas frescas, aceitunas o alcaparras si lo deseas. De todas formas, estará lista para usar con lo que tú quieras: pastas, pan tostado, guarnición o simplemente lo que se te ocurra.
¿Quieres más recetas de salsas? Pues entonces no tienes más que consultas estos artículos:
3 Comentarios en "Salsa casera de tomates confitados"
Yo no diría salsa es más tomates al horno con aceite de oliva,el vinagre con otros ingredientes,por lo menos en mi país llamamos salsa a otra cosa.
Mario, puedes licuar los tomates, picarlos o lo que tú quieras para darle forma de salsa. No necesariamente una salsa tiene quiere ser líquida.
Saludos!
Nos gusta mucho en casa los tomates, y siempre cae bien una nueva receta. A propósito esta receta la hacemos, en casa usando rocotos en vez de tomate.