Pan con menos calorias para dietas

Investigadoras españolas formulan una receta de pan superlight

Investigadoras españolas se han abocado a formular una receta de pan superlight, que sólo aportaría la mitad de las calorías del pan convencional. Esto, sumado a que duplicaría el aporte de fibras, lo convierte en un pan ideal para dietas para adelgazar.

En efecto, Cristina Molina-Rosell y Concha Collar, investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han formulado una receta de pan con poco más de la mitad de las calorías del pan convencional.

Cómo dejar de comer pan es uno de los grandes desafíos de las dietas para adelgazar. Por tal razón, los resultados de esta investigación son una alentadora promesa, ya que han obtenido un pan rico en fibra y con pocas calorías muy saciantes para no engordar

Pero... ¿cuál es el secreto de la fórmula de este pan superlight? Al parecer, la reducción de calorías se debe a la sustitución de gran parte de la harina por tubérculos, plantas y leguminosas, ricas en fibras solubles.

De tal modo, este pan no sólo sería ideal para dietas de adelgazamiento, sino que además, gracias a su gran contenido de fibras, contribuiría tanto a mejorar el tránsito intestinal como a bajar el colesterol.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

Sígueme en Google+

17 Comentarios en "Pan con menos calorias para dietas"

Comentarios en Innatia
ecomanos dice...

y???.... cual es la receta o esperais que desde todo el mundo les hagamos pedidos de pan a las investigadoras!!!

Publicado el 26 de oct, 2012 a las 12:21:52
aura montero dice...

Pienso que es un imposible, el poder comentar sobre ese pan, si no tenemos la receta y poderlo hacer, luego probarlo, y asi, si podría dar mi opinión.

Publicado el 26 de oct, 2012 a las 14:19:47
Edgardo Josè Cruz dice...

Soy de Argentina y de oficio Panadero, Jubilado, me parece que si tendrian que haber puesto la receta para saber de que se trata, en el gremio hay infinidad de recetas de panes, en la que se reemplaza la harina de trigo, por harina de mandioca, maiz, harina de arroz, fecula de papa y muchisimas mas, como asi tambien, el agregado de morron, oregano, ajonjoli o sesamo lentejas hervidas, garbanzos, semillas de amapola o adormidera, sesamo que antes enuncie, y no elaborarlo con mantequilla o manteca ni aceites, solo harinas, levaduras, saly agua, pero recordemos que el pan, no engorda, los que engordamos somos nosotros.
Midamos las cantidades de pan a consumir y ahi se vera tambien un buen resultado, no es lo mismo comer, dos rebanadas de pan en una comida, que comer medio kilo. Un saludo para todos

Publicado el 26 de oct, 2012 a las 20:37:39
Horacio Plá Dobal dice...

No puedo comentar, porque no se como se costruye el pan

Publicado el 26 de oct, 2012 a las 11:09:37
Clara Inés Mora de Bonilla dice...

De acuerdo con los demás panelista. Sin la receta, no puedo emitir un concepto, ni probar el producto. Así que, por favor, coloquen la receta.
Muchas gracias

Publicado el 26 de oct, 2012 a las 14:46:45
Maria Fernanda dice...

Estaría bueno tener la receta para hacerlo y despues comentar!

Publicado el 26 de oct, 2012 a las 14:30:46
Hebe Bravo dice...

Gracias a todos por los comentarios. Lo escueto de la nota, ha omitido que la fórmula en cuestión, ha sido licenciada por la empresa Fit&Fast.

Si les ha interesado la noticia, pueden encontrar más información en la página del CSIC, fuente de la misma.
Si bien la empresa se reserva la receta, el CSIC brinda información acerca de los componentes que incluiría para reducir el contenido calórico.
Habrá que experimentar calculando calorías y sustituyendo la harina común, con tubérculos, legumbres y otras plantas.
Quizás Edgardo que es experto en la materia, pueda ayudarnos con la fórmula. ;)

Publicado el 28 de oct, 2012 a las 10:51:10
Edgardo Josè Cruz dice...

Hola gente, entre en la pagina del CSIC, Consejo Superior de Investigaciones Cientificas, y dice: El producto desarrollado, puede ser empleado directamente como un ingrediente mas de la formula, en la elaboracion de productos de Panaderia, Bolleria y Galletiteria. Por lo que deja ver, que es un producto de laboratorio, al cual no hay acceso y esta desarrollado para otra empresa " PULPO ".
No soy quimico, pero con gusto me voy a poner a hacer pruebas con distintos productos y en cualquier momento los publico. Un abrazo y hasta siempre.

Publicado el 28 de oct, 2012 a las 20:18:57
Pepito dice...

Saludos a todos. Para empezar esa noticia es falsa pero como siempre las universidades tirando de investigacion y dinero. El pan jamas sera un alimento sano, lo siento por los panaderos y los consumidores habituales pero un alimento que se pone a 180 grados o mas no conserva ni un nutriente. Si habia vitamina A C D J o lo que sea al meterla en el horno a tomar por saco todo, las proteinas a los 70 grados se convierten en otro tipo de proteinas no asimilables para el organismo y asi con todos los supuestos beneficios del pan. Conclusion el pan mata lentamente y por lo tanto no puede existir una receta milagrosa ni lo habra. Solo la fruta en su estado natural es decir como viene de los arboles puede ayudar al cuerpo humano, todo lo que sea manipulacion humana para mejorar las caracteristicas de las propiedades que vienen de la naturaleza es un agravio y consigue los efectos opuestos. Toda alteracion del alimento jamas sera el camino

Publicado el 11 de abr, 2013 a las 21:37:29
Créditos de la imagen