Este jabón puede ser hecho en cualquier molde, pero para un mejor efecto, el jabón debería moldearse en un tubo y luego cortarse en "rodajas". Este jabón también te enseña a trabajar con moldes tubulares.
Tardarás, aproximadamente, 60 minutos en hacerlo.
Necesitarás. . .
Base de jabón, 3 boles, cuchara, regla, cucharilla medidora, fragancia, tres colores, tres moldes provisionales, un molde tubular (puede ser un bote de caramelos con tapa, o un trozo de tubería de PVC que deberás sellar), microondas o Baño María, alcohol para eliminar las burbujas.
Paso 1
Corta tres trozos iguales de jabón base y ponlos en boles separados.
Paso 2
Funde cada trozo de jabón y coloréalos a tu gusto. Vuélcalo en los tres moldes provisionales. Déjalos enfriar, pero no los pongas en la nevera para acelerar el proceso. Esto haría que más tarde fuera difícil cortar el jabón final en "rodajas"
Paso 3
Desmolda los tres jabones coloreados. Corta cada color en triángulos de, aproximadamente, 2 cm. Pulverízalos ligeramente de alcohol y reserva.
Paso 4
Funde un trozo pequeño (unos 50 grs) de base de jabón y vuélcalo en la tapa del molde (si el molde es un tubo de PVC sin tapa, vuelca este jabón en una bandejita o platillo con algo de fondo) y pon el tubo encima. Déjalo endurecer unos 10 minutos. Este paso "sella" uno de los lados del tubo asegurando que no se salga el jabón que vas a volcar en este molde más adelante.
Paso 5
Llena el molde tubular con los trozos de jabones de color pulverizados de alcohol (el alcohol ayuda a que los trozos de colores se adhieran al jabón con el que vas a terminar de rellenar el molde). Ahora, funde unos 200 grs de base de jabón transparente y ponle la fragancia que hayas elegido. Deja que el jabón se enfríe un poco antes de volcarlo sobre los trozos de colores en el molde tubular.
Paso 6
Vuelca el jabón en el tubo y déjalo enfriar completamente (esto tomará al menos una hora; por favor, no intentes agilizar este proceso en la nevera, pues luego sería muy difícil cortarlo). Cuando esté completamente duro, y completamente frío al tacto, quítale la tapa al tubo e introdúcelo durante unos cinco minutos en agua templada.
(la razón de que este jabón se vea tan oscuro es porque hemos fotografiado un tubo diferente de jabón para este paso 6)
Paso 7
Pasados cinco minutos, el jabón debería deslizarse fácilmente fuera del molde.
Paso 8
Corta con un cuchillo afilado a la medida deseada. Puedes, también, igualar los extremos con un pela-patatas o, sencillamente, frotándolo con un trapo que no suelte pelusa.
Los moldes tubulares, así como los de forma de bizcocho o envases de zumo y leche, son una buena manera de hacer varias pastillas de jabón en una sola sesión!!
No hay comentarios