Esta receta de jabón casero de té verde, incluye componentes efectivos para el mantenimiento de la salud y la belleza facial como la Vitamina E, consagrada por sus probados efectos antienvejecimiento.
También incorpora lecitina y aceites esenciales, como el aceite de almendras, un indiscutible aliado del cutis, en especial si tienes piel seca.
Para preparar este jabón de té verde necesitarás los siguientes ingredientes:
jabón base, puedes usar un jabón base de glicerina o la base que prefieras.
té verde
aceite esencial de árbol de té
aceite esencial de menta, aporta propiedades tónicas, refrescantes y revitalizantes para la piel.
2 goteros de aceite de aguacate, es rico en vitaminas A, D y E, además de poseer un gran poder humectante y emoliente.
2 goteros de aceite de almendras previene las arrugas gracias a sus propiedades suavizantes e hidratantes.
1 gotero de vitamina E, con gran poder antioxidante, especial para luchar contra los radicales libres y las arrugas producto del envejecimiento.
1 gotero de aceite de pepitas de uva
lecitina, se emplea como emulsionante aunque también aporta sus propiedades antioxidantes.
En el siguiente video Mary te explica el paso a paso de la elaboración de esta receta de jabón de té verde:
Dónde comprar los ingredientes:
Encontrarás los materiales necesarios para elaborar jabones caseros, entre ellos los que se emplean en esta receta y muchos más, en la sección de Compras, donde podrás elegir entre varias opciones de los productos que se necesitan para su elaboración.
Por ejemplo, podrás optar por alguna de las bases de jabón disponibles, como así también de una gran variedad de té verde. En este caso, quizás prefieras una base de jabón de glicerina ultra transparente y un té verde en polvo, para lograr un resultado más delicado, como puedes ver en la imagen de presentación.
En lo que a aceites esenciales se refiere no tendrás límite a tu imaginación ya que podrás elegir las que incluye esta receta, del árbol de té, de menta, de aguacate, de almendras, de pepitas de uvas u otras tan esquisitas como éstas y que también aportarán beneficios para el cuidado de tu piel.
Un par de ingredientes que no pueden faltar por sus excelentes propiedades antioxidantes y por ende, antienvejecimiento, son la vitamina E y la lecitina, que también podrás encontrar, si sigues los anteriores enlaces.
Por último no dejes de pasar por el sector de moldes para jabones. Te maravillarás de todas las opciones disponibles, algunos tan bonitos que podrás usar para souvenirs.
2 Comentarios en "Jabón de té verde"
me gusto la formula de jabón de te verde, pero le falto la medida de el preservativo, pues si es primera vez que los vamos a fabricar no sabemos la medida muchas gracias
El jabón me parece buenísimo pero en la receta no tiene todas las cantidades gracias