Pocos aromas tan cautivantes deben existir en la naturaleza como el del jazmín. Esta flor tiene un olor más que atrayente y que puede resultar magnífico en la preparación de un jabón casero. Aquí te ofrecemos una sencilla receta partiendo de una barra de glicerina.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Esencia aromatizante de jazmín
- Pétalos pequeños de jazmín para decorar
Preparación:
Como de costumbre cuando se pone en práctica la preparación de jabones con base de glicerina, comienza rallando el jabón. Colócalo en una cacerola a baño maría y déjalo que se funda a fuego lento. Cuando comienza a ponerse líquido, apaga el fuego.
Luego no tendrás más que añadir algunas gotas de esencia aromatizante de jazmín. Fíjate agregar la suficiente cantidad como para que tome dicho aroma de buena forma. Remueve y enmolda la preparación, colocando los pétalos de jazmín sobre la base para que queden visibles una vez que el jabón solidifique.
¿Quieres más recetas de jabones? Intenta con las siguientes:
6 Comentarios en "Jabón casero de jazmín"
Que tal, encuentro maravilloso este hermoso arte.No imaginaba lo fácil que era hacer en casa unos lindos y decorativos jabones caseros.Muchas gracias
excelente, fácil, de bajo costo y muy iindicado para pieles sensibles.Más felicitaciones.
ES UNA FORMA EXCELENTE DE HACER NUESTROS PROPIOS JABONES, ADEMÁS DE QUE ESTÁ MUY BIEN EXPLICADO. MIL GRACIAS POR COMPARTIR.
es muy bello. pero alli no dan la cantidad de ingredientes
hola voy a prepararlos
me imagino el aroma pero queria saber porque es tan fuerte el olor de la gliserina cuando uno lo esta asiendo o despues se va y si la duresa y la fragancia la toma resien cuando pasa el tiempo