¿Te interesaría preparar un jabón casero de chocolate? Pues entonces has llegado al lugar indicado. Partiendo de la clásica y sencilla receta que se vale del jabón de glicerina, puedes realizar sin ningún problema, este jabón en tu propio hogar. Aquí tienes la forma de conseguirlo.
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Colorante marrón o color chocolate
- Esencia de cacao o chocolate para aromatizar
Preparación:
Al igual que en la mayoría de recetas de jabones caseros que se hacen a partir de la barra de glicerina, comienza rallando este jabón y calentándolo en una cacerola a baño maría hasta que comience a tomar consistencia líquida, que será cuando apagues el fuego.
Una vez conseguido dicho punto, añade algún colorante marrón o color chocolate, que será lo que lo hará parecer de la misma tonalidad que una barra. Además, añade la esencia de cacao o chocolate para darle un buen aroma y que luego se sienta en tu piel.
Enmolda los jabones (es perfecto un molde que lo haga parecer como una barra de chocolate) y deja enfriar hasta que estén sólidos y listos para ser empleados.
¿Quieres más recetas de jabones caseros? Intenta con las siguientes:
15 Comentarios en "Jabón casero de chocolate"
me gustaria saber si puedo dejar en el refrigerador los jabones que voy haciendo por que donde vivo hace mucho calor muchas gracias exelente artículo
eccelente para quienes queremos ayudarnos economicamente.
porque el jabon de glicerina se pone lloroso.
grasias po enseñar cosas nuevas todo esto ayuda al publico
bien y me sace buenanota en el trabajo pero te recomiendo que le pongas cuando acabes de poner todo un jugete arriba y va atener la forma del jugete adentro del jabon
Me dió ideas para elaborar mi poryecto de Química de III de Secundaria. Gracias.
todo estan practico y fasil sin salir de casa
Cuanto tiempo duran estos jabones a los cuales no se les agrega conservantes?
¡¡ Felicitaciones por tus Recetas de jabones !! Pero quisiera saber que es la " Sosa " Gracias.