Siguiendo el tradicional método de preparar jabones partiendo de una barra de glicerina, puede obtenerse un interesante jabón casero de arcilla, perfecto para tu piel. Además, al ser bastante neutro, algunas gotas de esencia aromatizante pueden darle tu toque de preferencia. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes:
- Una barra de jabón de glicerina
- Media cucharada de arcilla
- Gotas de tu esencia aromática o aceite esencial preferido
Preparación:
Comienza rallando la barra de jabón de glicerina. Mientras tanto, prepara un baño maría para colocarlo dentro una vez que ya hayas terminado con dicho paso. Cuando se haya derretido y entre en estado líquido, apaga el fuego.
A continuación, añade las gotas de la esencia aromatizante que hayas escogido y también la arcilla, removiendo bien para que los ingredientes se amalgamen. Luego simplemente tendrás que enmoldar, dejar enfriar el jabón casero hasta que solidifique y emplearlo para ver qué tal te ha quedado.
¿Quieres más recetas de jabones caseros? Puedes entonces intentar con los siguientes artículos:
6 Comentarios en "Jabón casero de arcilla"
La arcilla es un cicatrizante magnifico, Yo solo lo utilizaba en mascarilla una vez a la semana, me deja la piel tan rica que queria utilizarlo todos los dias pero eso como ya sabemos no es correcto, asi que al ver este sencillo y rapido jabon casero me animare hacerlo y asi podre utilizarlo mas seguido y obtenes loa beneficios de la arcilla.
Muchisimas gracias y me encanta tu pagina.
Saludos desde Mexico !!!
Ciau
Denisse
estoy preparando el jabon en arcilla de zaponificacion pero no se dacomo puedesw ayudarme
me ayudo para completar mi proyecto final de quimica (:
Buenos días, la barra de jabón ¿ de cuantos gramos es ?
Un saludo
Carmen
BUENA RECETA ES UN BUEN REGALO PARA ALQUIEN SABES DONDE PUEDO ENCONTRAR GLICERINA
Con la receta anterior, de jabon con sosa y aceite, se puede añadir los elementos para transformarlo en arcilla o con otro contenido??