¿Cómo limpiar el pescado gallo?
Pues bien, para limpiar un pescado gallo debes seguir los siguientes simples pasos:
- Desescama el pescado gallo, en caso que aún tenga escamas. Házlo con un cuchillo de poco filo, mientras lo sujetas por la cola y lo raspas hacia la cabeza.
- Lava con agua fría, coloca sobre una tabla y seca con papel de cocina.
- Haz un corte detrás de la cabeza y extrae las vísceras.
- Corta las aletas laterales, saca la cabeza y quita la piel.
Receta de pescado gallo
Una vez que tienes tu pescado gallo limpio, puedes filetearlo para preparar las distintas recetas. Podrás sacar hasta 4 filetes de cada pescado gallo. Una vez limpio y fileteado, debes decidir cómo lo cocinarás. Te comparto un par de opciones saludables y ricas, para que elijas la que más te agrade.
al horno
Para preparar el pescado gallo al horno vas a necesitar:
Ingredientes
- pescado gallo entero
- patatas, 2
- vino blanco, una copa
- aceite de oliva, cantidad necesaria
- tomate, 4
- cebolla, 1
- berenjena, 1
- sal, al gusto
Preparación paso a paso
- Corta las verduras en rodajas finas y coloca en una placa de horno con un poco de aceite de oliva
- Lleva al horno y cocina a 180 ºC, hasta que estén casi listas.
- Coloca el pescado gallo entero y limpio sobre las verduras y hornea otros 10 minutos,
- Añade el vino y deja 5 minutos más.
a la plancha
En cambio, para preparar el pescado gallo a la plancha necesitarás:
Ingredientes
- pescado gallo en filetes
- abundante ajo
- aceite de oliva, cantidad necesaria
- zumo de limón
- sal, al gusto
Preparación paso a paso
- Pon el pescado gallo fileteado en una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva, sal y limón.
- Lleva al fuego y cocina apenas un par de minutos de cada lado.
- Saltea los ajos en el mismo sartén.
- Sirve los filetes a la plancha, acompañados de los ajillos y limón.
¿Cómo cocinar el pescado gallo?
Ahora bien, a la hora de cocinarlo, ten en cuenta las siguientes sugerencias, para que tus recetas con pescado gallo salgan tan ricas como imaginas:
- Compra pescado gallo fresco. Si bien también puedes encontrarlo congelado en el mercado, siempre tendrá mejor sabor fresco.
- Usa el pescado gallo entero o en filetes. Tanto si lo haces asado al horno como a la plancha, puedes filetearlo o no. Sólo ten en cuenta que su carne es muy frágil, así que si lo fileteas tienes que hacerlo con sumo cuidado.
- Prepara el pescado gallo de diferentes formas, como por ejemplo, en guiso o en caldereta, rebozados o empanados, incluso en caldos o sopas.
Otras recetas con pescado
Además de estas saludables recetas con pescado gallo, puedes preparar exquisitos platillos con otro tipo de pescados. A continuación encontrarás algunas alternativas.
- Con salmón. ¿Te gusta el salmón? Pues, si es así, no tienes más que seguir el enlace anterior para encontrar una deliciosa receta de salmón al horno. ¡Que la disfrutes!
- Con merluza. Si en cambio prefieres la merluza, esta receta de merluza en salsa es muy sabrosa y se prepara fácilmente en pocos minutos, por lo que es una buena opción que puedes tener en cuenta.
- Con lenguado. ¿Qué te parece un lenguado con vegetales? Se trata de una receta riquísima y muy completa que te hará quedar de maravillas con tus invitados, si es que quieres hacerla para una ocasión especial.
- Con atún. El atún nunca falla. Es un pescado que le agrada a todo el mundo y preparado a la mediterránea es una receta estrella que no puedes dejar de probar, en beneficio tanto de tu salud como de tu paladar.
- Con pargo rojo. Por último, te comparto recetas con pargo rojo, este pescado azul de aguas saladas, muy rico en Omega 3, que te sugiero incorpora a tu alimentación por sus excelentes propiedades nutricionales.
No hay comentarios