¿Has probado alguna vez de preparar mayonesa con lentejas? Pues esto es algo completamente posible. Sólo tienes que animarte a seguir los pasos que se proponen en esta receta. Es ideal para hacerla con lentejas turcas, pues se cuecen rápido y le darán un color genial a la receta. Sana, muy rica, sencilla y hasta rápida. ¿Algo más le puedes pedir? ;)
Paso a paso para preparar la mayonesa
Ingredientes
- Una taza de lentejas turcas cocidas
- Aceite de oliva, cantidad necesaria
- El zumo de medio limón
- Un diente de ajo pequeño
- Una cucharadita de mostaza tipo Dijón
- Una cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta
Preparación
- Cuece las lentejas hasta que estén a punto. No te llevará mucho tiempo, pues se trata de lentejas turcas, que se hacen en realmente poco tiempo. Cuando estén bien tiernas, escúrrelas.
- Coloca las lentejas en el vaso de la batidora. Incorpora el zumo del limón, el ajo, la mostaza, sal, azúcar y pimienta. Comienza a batir.
- A medida que vas batiendo, añade el aceite (preferentemente de oliva), incorporando al gusto hasta que obtenga la consistencia que más te guste.
- Prueba la mayonesa y fíjate si está como lo deseabas o si necesita algún ingrediente más. Rectifica en caso de que fuera necesario y lleva a la nevera un par de horas para que se asiente, tome temperatura y sabor.
Cómo usar esta mayonesa
Básicamente, como cualquier otra mayonesa. Queda con un sabor riquísimo y también con un color tipo mayonesa. Es ideal para veganos y si tienes el huevo prohibido en tu dieta por cuestiones de salud. Va bien en bocadillos, para aliñar ensaladas y también para acompañar comidas empanadas.
Tres recetas con lentejas que te pueden interesar
Si quieres darle otro uso a esas lentejas que ya tienes en casa, no te pierdas estas opciones. Las descubrirás en profundidad siguiendo los enlaces con sus respectivos nombres.
- Dhal de lentejas. Una receta típica de la India, un guisado condimentado con lentejas tiernas que es una auténtica delicia. Se acompaña con arroz blanco.
- Sopa de lentejas. Una sopa especiada al estilo marroquí. Tiene lentejas, vegetales, típicas especias árabes... no falla si te agradan estos sabores.
- Pastel de lentejas. Puré de patatas u otros vegetales por encima y abajo una capa de lentejas pochadas con pimiento, cebolla y más hortalizas. Riquísimo.
No hay comentarios