Para poder hacer esta maravillosa receta de comida árabe, precisas de los siguientes alimentos:
- Una taza de lentejas cocidas.
- Una taza de cuscus, o trigo burgol ya remojado y listo para usar.
- Una cebolla de verdeo o puerro picado (con la parte verde inclusive).
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta a gusto.
- Zumo de limón.
Esta ensalada es tremendamente sencilla y muy fácil de preparar. Simplemente tienes que hervir las lentejas hasta que estén tiernas y retirarlas, dejándolas enfriar. Preparas el cuscus (o el trigo burgol ya remojado) y lo mezclas con las lentejas. Picas la cebolla de verdeo en forma horizontal, incluyendo las partes verdes; hazlo de manera bien fina. Luego mézclala con las lentejas y el cuscus, añadiendo un poco de sal, pimienta, abundante zumo de limón y completando con aceite de oliva. Verás que es una de las magníficas recetas de comida árabe que hay y que no nos demanda demasiados contratiempos en el momento de prepararla.
5 Comentarios en "Ensalada de Cuscus con lentejas"
Aprendi a preparar esta ensalada en Cba. Argentina y no sabia que el Cuscus es trigo molido gracias por tus recetas riquisimaas como las empanadas.
Me encantó la receta de lentejas con cuscus. Me encanta el trigo burgol.En mi familia se come mucha comida de este tipo ya q mi abuelo era sirio-libanes, y tada la familia disfruta de estas comidas.Es una comida muy sabrosa.
gracias por estas fabulosas recetas
GENIAL Y FACIL, ES OTRA VERSION DE ENSALADAS SENCILLAS Y ADEMAS NUTRITIVAS.
Tengo lentejas cocinadas y compre el couscous para probar asi que esta receta me parece magnifica. Gracias