Tejer a dos agujas punto espiga

Tutorial para hacer el punto espiga paso a paso

¿Buscas un bonito punto para tejer a dos agujas? Pues entonces, no te pierdas este tutorial para hacer el punto espiga paso a paso. Te aseguro que te va a gustar. :)

El punto espiga es un punto a dos agujas muy tupído. ¡Ya lo verás! Es ideal para ropas de abrigo, cojines, cobertores, tapetes y cuanta labor tejida de punto se te ocurra.

Antes de comenzar...

  • Emplea una lana no demasiado gruesa, ya que el entramado es muy tupído y de otro modo, te quedará demasiado pesado el tejido.
  • Elige unas agujas más bien gruesas, puesto que de tal modo te resultará más sencillo hacer este punto. Es decir que las agujas deberían ser más gruesas de las que indica el hilado seleccionado.
  • Ten en cuenta que el tejido en punto espiga no es reversible. Tiene derecho y revés.
  • Monta un número par de puntos antes de comenzar.
  • El punto espiga consiste en la repetición de 2 hileras, una tejida en punto derecho y otra tejida en punto revés. Sin embargo, estas hileras se tejen de un modo particular, que te explicaré a continuación.

Las dos hileras del punto espiga

  • Monta un número par de puntos.
  • Primera hilera. Toma con la aguja derecha los dos primeros puntos de la aguja izquierda y teje ambos puntos juntos del derecho, pero sólo desliza y saca el primero de ellos. Haz lo mismo con los dos puntos siguientes. Repite el mismo procedimiento hasta completar la hilera. Tomas dos puntos, los tejes juntos del derecho, pero sacas sólo uno. Así sucesivamente, hasta que te quede un sólo punto en la aguja izquierda que tejerás normalmente del derecho.
  • Segunda hilera. Da vuelta el tejido. Es decir, pasa la aguja derecha a la mano izquierda y la izquierda a la derecha. Toma con la aguja derecha los dos primeros puntos de la aguja izquierda y teje ambos puntos juntos del revés, pero sólo desliza y saca el primero de ellos. Haz lo mismo con los dos puntos siguientes. Repite el mismo procedimiento hasta completar la hilera. Tomas dos puntos, los tejes juntos del revés, pero sacas sólo uno. Así sucesivamente, hasta que te quede un sólo punto en la aguja izquierda que tejerás normalmente del revés.
  • Repite la primera hilera en todas las hileras impares y la segunda hilera en todas las hileras pares hasta completar tu tejido.

Si quieres tener este tutorial para hacer el punto espiga a dos agujas paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás aplicarlo a tus labores de punto cuando lo necesites.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otros puntos a dos agujas

  • Ojo de perdiz. El punto ojo de perdiz es un punto que simula ser un ocho, pero no lo es. Aprende cómo hacerlo con este tutorial paso a paso.
  • Panal de abeja. En este otro tutorial encontrarás todos los secretos para que este bonito punto te quede perfecto. No dejes de consultarlo si quieres aplicarlo a tu próxima labor de punto.
  • Punto cruzado. Aprende hilera a hilera, a tejer en punto cruzado a dos agujas con las instrucciones que encontrarás en este artículo. Es un punto ideal para tejer abrigos en lana de tipo Merino.
Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

2 Comentarios en "Tejer a dos agujas punto espiga"

Comentarios en Innatia
Consuelo galvan uriarte dice...

Una trensa

Publicado el 20 de mar, 2016 a las 18:27:15
maritza dice...

muy buenisimas las formas de enseñar

Publicado el 19 de nov, 2016 a las 12:41:28
Créditos de la imagen