Ahora el té verde también viene con vitamina C

Una empresa norteamericana lo comercializa en reemplazo de los suplementos

¿Estás familiarizado con los típicos suplementos de vitamina C que vienen en pastillas? Pues no suelen ser todo lo saludables que parecen. Por eso mismo, una empresa norteamericana decidió preparar estos suplementos, pero completamente naturales y con el té verde como base.

¿Eres de los que beben a diario esas tabletas efervescentes de vitamina C con sabores? Pues si bien durante años han sido infaltables en muchos hogares, hoy por hoy no gozan de tanta popularidad. ¿Por qué? Tienen más vitamina de la que el cuerpo es capaz de absorber y, además, su contenido de azúcar suele ser alto, algo poco lógico en un suplemento que pretender ser saludable.

"Entonces, si tanta gente consume este tipo de suplementos... ¿por qué no darle una opción saludable?" Esa pareció ser la línea de pensamiento de la empresa norteamericana Sencha Naturals, quien acaba de lanzar un novedoso producto al mercado: un suplemento de vitamina C, pero hecho de forma completamente natural y con el respaldo del té verde como sustento.

La base de este suplemento son el té verde sencha y el matcha, ambos de procedencia orgánica. Se les añade acerola, una fruta riquísima en vitamina C (y en cantidades asimilables por el organismo). Se incorpora a la mezcla agua de coco en polvo y también una mezcla herbal típíca de la India como jengibre, cúrcuma y piel de naranja. La idea es la de darle al cuerpo no sólo vitamina C y nada más al organismo, sino una amalgama positiva de factores.

La combinación, que es completamente natural, sin azúcar, apta para veganos y libre de productos genéticamente modificados se consigue en tres sabores diferentes y apunta a cubrir un nicho de mercado apelando tanto a los amantes del té verde como de lo natural en general.

Además. debido a recientes estudios, se cree que la mezcla de vitamina C y té verde podría potenciar los efectos de ambos, como sucedería en el caso del té con limón. Es más, las potentes EGCG del té verde ganarían en fortaleza, generando así un efecto antioxidante más que interesante, además de las propiedades que tienen el resto de ingredientes que componen el suplemento en cuestión.

Igual, todavía habrá que probarlo y ver el efecto que genera sobre el organismo, porque la descripción de los productos que tiene puede sonar muy linda, pero después ser un simple truco publicitario. Y hasta puedes animarte a prepararlo en casa, consiguiendo dichos ingredientes. Pero, en una industria que cada vez más apunta a los productos llenos de químicos y a cubrir "necesidades" inventadas, bien vale la pena aplaudir iniciativas como las de esta empresa, que se inclina por un producto 100 por ciento natural y orgánico.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen