Efectos quemagrasas del té blanco

Té blanco para adelgazar

El té blanco es uno de los más apreciados que existen, ya que no sólo su sabor es delicado, sino que sus propiedades son realmente notables. Muchos lo usan para perder peso, y no se equivocan: los efectos quemagrasas del té blanco pueden ayudar bastante.

¿El té blanco adelgaza?

El té blanco es uno de los productos más valorados de la planta conocida como Camellia Sinensis, responsable también de todas las otras variedades de té que existen. Es que las propiedades del té blanco son realmente notables.

  • Quemagrasas. Una de sus cualidades más importantes es su efecto quemagrasas, que puede resultar como un notorio aliado en una dieta para adelgazar.
  • Acelera el metabolismo. A saber, uno de los principales motivos por los cuales el té blanco es bueno para perder peso, es que tiene capacidades para acelerar el metabolismo. Esto favorece a quemar calorías y lípidos de manera más ágil.
  • Diurético y depurativo. Por otra parte, el consumo de té blanco es bueno tanto para el tránsito intestinal, como para aumentar la capacidad urinaria. Es por esto que puede ser considerado diurético y depurativo, colaborando con la eliminación de grasas y toxinas del organismo.
  • Digestivo. Pero también el té blanco, además de ser un buen digestivo, colabora con la reducción de los depósitos de lípidos en el cuerpo. Todo esto sin contar que es un gran antioxidante y que también puede ayudar a reducir el colesterol, dos cuestiones que nunca resultan accesorias.

Como hemos podido ver, la acción del té blanco lo convierte en un gran té para perder peso. Es realmente notable y actúa en diversos frentes: ayudando a eliminar grasas, depurando el cuerpo, aumentando la diúresis y acelerando el metabolismo, entre otras cosas. Pero, algo que no debe ser pasado por alto, tendrá un efecto mucho más intenso si se lo acompaña de una dieta equilibrada y actividad física habitual.

Beneficios del té blanco en ayunas

Cuando se toma el té blanco para quemar grasas, la idea principal suele ser la de tomarlo en ayunas. Y la verdad que no es una mala idea, pues puede ayudar a poner a trabajar el metabolismo y a activar tu trabajo renal desde primera hora del día. Pero también es cierto que puedes tomarlo sin ninguna clase de problemas a lo largo de la jornada. Pero, repitiendo, hacerlo en ayunas es una excelente idea a tener en cuenta.

Para obtener sus propiedades quemagrasas, tanto puedes beberlo en infusiones a partir de sus hojas, como consumir sus suplementos en cápsulas. ¿No sabes dónde comprar té blanco? Pues revisa bien la góndola del supermercado y no olvides consultar con las tiendas especializadas. Incluso hasta en un herbolario quizás te lo topes.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Té para bajar de peso: otras opciones

Ahora que ya conoces los beneficios del té blanco para perder peso, puedes ir tras otras variedades de té que también tienen lo suyo para ofrecer. Cualquiera de estas puedes incorporarlos a tu dieta. Y nunca dejes de buscar el mejor té para adelgazar.

  • Té verde. Una de las infusiones más interesantes que existen si pretendes perder peso de su mano. Pruébalo un par de semanas y verás cómo el té adelgaza.
  • Té rojo. Otro té para adelgazar rapido que se suele emplear bastante. Bueno para el metabolismo.
  • Té azul u oolong. Un excelente té antioxidante. Quizás no se consigue tan fácil como los demás, pero sus propiedades son formidables.

Tú... ¿crees que el té blanco tiene efectos quemagrasas?

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

81 Comentarios en "Efectos quemagrasas del té blanco"

Comentarios en Innatia
ANA C FLORES dice...

mi pregunta es la siguiente yo soy hipertensa puedo tomar el te blanco desde que m hoperaron m sacaron el utero por muchas emoragias e aumentado de peso me ase bien tomar el te blanco yo lo consegui soy argentina toda mi vida hise actividad fisica pero desde q me hoperaron estoy estancada agradeseria su pronta respuesta desde ya muy agradesida

Publicado el 2 de feb, 2012 a las 22:13:05
Luisa dice...

Hola

Tengo 25 años y consumo habitualmente té blaco y té verde desde los 20. Yo estoy en silla de ruedas entonces tengo màs bien una vida sedentaria, poco movimiento fisico, peso mas o menos 40 kilos, y siempre me he mantenido en eso. entonces el tè me ha ayudado a mantenerme en un peso equilibrado aún de repente cometiendo excesos de comer, y tambien para protejerme de enfermedades que son propias del sedentarismo. Con respecto a la piel recomiendo utilizar las bolsitas de tè (si es que lo compran en bolsas) sobre los ojos o limpiando el rostro, es buen antioxidante. Tomenlo sin azúcar ni endulzante!! es más sano, se acostumbrarán.

Buena vida a todos

Publicado el 17 de jul, 2013 a las 15:51:56
felix dice...

el te blaco te ayuda a dregular la presion alta. te lo digo por que yo tenia 139/85 y despues de comenzar a tomarlo mi presion bajo a 124/80,,, claro que con un poco de ejercisio tambiem.... suerte

Publicado el 17 de mar, 2013 a las 16:30:44
alejandra dice...

hola! tengo 21 años
hace tiempo aproximadamente 1 año y 5 mese tome te blanco junto con el te verde y me sirvio muchisimo para adelgazar de pesar 62kg ahora peso 50 y eso que ya no me sigo tomando ni el te verde ni el blanco solo basto con 3 veces que lo tome, pero lo deje de tomar porque en mi cuerpo hizo una reaccion que no me lo esperaba en esos 3 dias que me lo tome ptracticamente corria al baño todo el dia y me sentia super mal es por eso que lo deje de tomar pero hasta la fecha no he subido de peso y eso que no llevo ninguna dieta ni nada .hasta la fecha sigo sin entender que fue lo que paso :/

Publicado el 20 de sep, 2013 a las 05:12:36
susana escamilla lozano dice...

no conocia el te blanco, ni mucho menos las propiedades ke tiene, gracias por este sitio

Publicado el 13 de jun, 2011 a las 01:27:21
Introduce tu nombre dice...

muy buena la informacion del te blanco, pero por favor, pongan cuantas veces a la semana, o al dia se puede tomar y por cuanto tiempo, gracias por su respuestas.

Publicado el 20 de ene, 2012 a las 00:45:31
Siempre es bueno aprender cosas dice...

Ahora ¿ Como lo consigo en Valparaiso ?.Gracias

Publicado el 13 de jun, 2011 a las 13:47:01
olga dice...

Yo lo estoy tomando y es muy agradable, no necesita endulzante lo compre en un negocio e mi ciudad en donde venden alimentos naturales o dietéticos, lo tomo frio o caliente, preparo un jarro de litro para todo el día y a veces preparo mas cuando me falta. Lo recomiendo.

Publicado el 9 de oct, 2011 a las 03:03:31
1914 dice...

En Valpo. se consigue en calle chacabuco (en la zona de las bodegas) el local se llama Panal y lo venden a granel, yo siempre lo compro ahí y es bastante bueno. Ojo que con el té blanco no hay problema en consumirlo con las comidas, porque a diferencia de todos los otros té este no impide la absorción de los nutrientes.

Saludos

Publicado el 24 de may, 2014 a las 16:56:24
Créditos de la imagen