El té, siempre presente en Bangladesh

Uno de los países asiáticos líderes en té

¿Sabías que Bangladesh tiene una genial producción de té? Se encuentra cercano a la India, cuenta con hermosas plantaciones y elaboran un darjeeling maravilloso. ¡No te pierdas de conocer más sobre este país leyendo la nota!

Si bien no llega a tener la reputación de la que goza China o la India en materia de producción de té, Bangladesh es uno de los sitios asiáticos donde mejor se produce. Sus variedades de darjeeling son increíbles, como así también la belleza de sus plantaciones. ¡Lee esta nota y descubre más sobre el apasionante mundo del té en este pequeño país!

¿Dónde queda Bangladesh?

A pesar de ser un pequeño estado asiático, Bangladesh cuenta con una posición privilegiada a la hora de producir té. Se encuentra lindero a la India, cerca de China, Nepal y otros grandes centros productores de la Camellia Sinensis.

La parte norte de Bangladesh, donde los territorios son más altos y las lluvias más copiosas, suele ser el sitio donde se produce habitualmente la mayor cantidad y calidad de té.

¿Cómo es su producción del té?

El té de mejor calidad que se obtiene en Bangladesh, sin dudas, es el darjeeling. El norte del país es lindero con dicha zona de la India donde se produce este celestial té. Por ende, puedes esperar productos de máxima calidad.

Más allá de esta lógica estrella local, también se producen diferentes variedades de té en dicho país y sólo es cuestión de indagar y buscar alguna que sea de tu interés.

Los jardines de té, un imperdible

Más allá de lo que es la producción de té en sí, los jardines y plantaciones de Bangladesh tienen una belleza única y son uno de los grandes atractivos turísticos de la región. Sin ir más lejos, aquí debajo encontrarás una hermosa imagen que ilustra de cuerpo entero la impactante belleza de estos campos.

Productores de importantes marcas

Algunas reputadas marcas como Kazi & Kazi, Simpsons & Vail y también Teatulia se valen de las geniales producciones de darjeeling y otros tés que se obtienen en Bangladesh para servirle en general a la población occidental. ¡No te pierdas de probar algunas de las interesantes variedades que allí se elaboran!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

1 Comentario en "El té, siempre presente en Bangladesh"

Comentarios en Innatia
José Antonio Hidalgo dice...

NO. Pero hay una zona que lo preparan con jengibre y canela en rama, ME Gustaría saber cómo se prepara.

Publicado el 14 de sep, 2015 a las 14:34:37
Créditos de la imagen