El té se extiende por el mundo. Y ni hablar en Asia. Si bien Mongolia es un país que no está tan desarrollado en materia de infusiones como sus vecinos chinos, tiene una larga tradición en materia de té. Si bien su producción no es cuantiosa ni el clima y las características de la región (muy árida) acompañan demasiado, ellos beben mucho té.
Los mongoles suelen disfrutar una clase de té que se prepara siempre con leche, que lleva sal y hasta incluso carne de caballo, en algunas regiones. Sí, puede parecer peculiar, pero estas bebidas han sido el refuerzo de cabecera. Por eso mismo, mejor será que conozcas la cultura del té en este país.
El suutei tsai, su marca registrada
El suutei tsai es el té más consumido por la población mongola. Hay mucho porcentaje de la misma que vive en forma nómade, en pequeñas cabañas que van llevando de un lado a otro y que toman este té con leche buena parte del tiempo.
Se prepara a partir de té verde, mitad agua, mitad leche y sal. Algunos también le añaden un refuerzo de mantequilla y mijo, para hacer de esta bebida casi una comida completa.
Es que para muchos pobladores mongoles que se encuentran en tránsito, un buen suutei tiene todo lo que necesitan para afrontar una complicada jornada.
Banshtai tsai, un té mongol de arroz y carne
Si bien el suutei es sin dudas el más popular, el banshtai no se queda atrás. Se prepara con leche, arroz, harina, grandes cantidades de agua y una mezcla que se llama bansh, en donde hay desde té a carne de cordero, condimentos, cebolla y más.
La verdad, estás en todo tu derecho de creer que en realidad se trata de una sopa y no de un té en toda regla. Y también es completamente comprensible que desde tu cultura te resulte curioso y hasta casi un poco "fuerte", por usar palabras leves.
La cultura del té en otras partes del mundo
¿Te ha gustado este artículo y quieres conocer más acerca de qué sucede en materia de té en otras partes del mundo? Pues bien, es hora de chequear estos artículos, en donde vas a poder encontrar particularidades de diferentes zonas, en donde el té también es una bebida más que habitual.
- Cultura del té en Japón. en Japón hay ceremonias, pasos y rituales a la hora de enfrentarse a algo tan simple y complejo como lo es una humeante taza de té. Siempre vale la pena conocer su cultura.
- Cultura del té en Marruecos. En el norte africano se acostumbra a menudo beber té verde con menta, tomado muy caliente, pero generando un efecto refrescante. Conoce más sobre la cultura del té en Marruecos.
- Cultura del té en la India Uno de los grandes colosos mundiales en materia de té. Imagínate, allí se bebe a toda hora y tienen sus fuertes predilecciones.
1 Comentario en "Cultura y producción del té en Mongolia"
hola:D