Una de las claves principales para lograr la armonía corporal y mantenerse en ella para siempre, es tener unos niveles de energía óptimos.
El sobreesfuerzo, el desorden, comer demasiado o inadecuadamente, el estrés, nos quitan energía. La energía es indispensable tanto para tu vida cotidiana, como para realizar los procesos corporales de reparto, limpieza, sanación, protección. Es importante que analices, tú solo, o con tu terapeuta, los factores que te quitan energía, y los que te la proporcionan. Tomar conciencia de ello es el primer paso para recuperarla.
En tu cuerpo, son tus células las que te proveen energía, y para mantener un nivel vital óptimo, tus células necesitan tres cosas:
- Oxígeno.
- Nutrientes
- La capacidad de eliminar los desechos que genera tu organismo. Si no eliminas estos desechos o toxinas, quedan atrapados en tu cuerpo.
La respiración diafragmática aumenta la circulación linfática, ayudando a depurar al organismo y además proporciona oxígeno a tus células.
Haz la siguiente prueba: estírate en la cama y empieza a realizar una serie de 10 respiraciones profundas lentas y suaves, nota como sube y baja el diafragma. Verás que hacer esta serie de respiraciones aparte de nutrir con oxígeno tus células, y aumentar la circulación linfática (con lo que eliminas desechos del organismo), reduces la ansiedad.
Cómo sabes, el planeta está compuesto en un 70-80% de agua, aproximadamente un 70% de tu cuerpo también es agua. De la misma manera, las comidas ricas en agua deberían comprender el 70% de tu alimentación habitual. Este porcentaje proporciona a tu cuerpo la hidratación necesaria y le ayuda a eliminar toxinas. Cada comida tendría que acompañarse de una ensalada abundante y variada; o, por ejemplo, media hora antes de la comida tomar una pieza de fruta.
Otro punto importante a la hora de mejorar nuestra vida es hacer ejercicio, sus beneficios son innumerables: es divertido (genera endorfinas), aumenta el metabolismo (quemando grasas incluso en reposo), aumenta la circulación linfática (facilitando la eliminación de toxinas), aumenta la libido, disminuye la ansiedad y el estrés,?y te pones ¡en forma!
También hay que eliminar o disminuir el alcohol, los refrescos industriales, y tomar como máximo 1 café al día.
Como la voz popular dice, somos animales de costumbres. Y como digo yo, lo importante es adoptar buenas costumbres. Para realizar de manera efectiva y beneficiosa, este proceso de cambio de hábitos, utilizo técnicas de Programación Neuro-Lingüística (PNL), que ayudan a romper hábitos de conducta que nos llevan a comer demasiado. Se buscan alternativas positivas al antiguo hábito y se las condiciona para que queden bien asentadas, consiguiendo con ello un peso adecuado, sintiéndote vital.
Por último me gustaría que hicieras la siguiente reflexión y comparación entre tu cuerpo y tu casa. Igual que en tu casa, tu cuerpo necesita que saques la basura fuera, que lo limpies con agua, que lo cuides, que realices un mantenimiento, una puesta a punta. No te olvides de tu cuerpo, es el templo del alma.
1 Comentario en "Adelgazar para siempre de manera natural"
Gracias creo que esta pagina será el principio de no comer tanto mis frustraciones, misinsatisfacciones para comenzar a ser mas sana, muchas gracias, necesito apoyo a diarioa a si que seran mi pagina de inicio cada día, muchas gracias