Propiedades de la okra

Beneficios de la okra

La okra es una planta que cada vez más se está volviendo famosa en occidente. Después de formar parte históricamente de la alimentación de cercano y medio oriente, este vegetal, muy rico en propiedades, se acerca a la mesa de todos. ¿Ya lo has probado?

La okra, también conocida como quimbombó o ají turco, es una planta muy común dentro de la alimentación de cercano y medio oriente. Ya establecida en territorio occidental, estas vainas similares a los pimientos, se emplean cada día más. Es que, además de ser sabrosas y nutritivas, tienen propiedades muy interesantes para ofrecer.

Estos son los principales beneficios de la okra:

  • Un vegetal muy nutritivo: La okra se destaca por su gran variedad, a la hora de hablar de sus componentes nutricionales. Es rica en vitaminas de los grupos A, B y C, además de ácido fólico, sodio y magnesio. Por otra parte, sus calorías son solo 30 por cada 100 gramos de producto. Por esto mismo, no deben preocuparse quienes quieran perder peso.
  • Buena para adelgazar y el colesterol: Además de las características nombradas, la okra es antioxidante, pero por sobre todas las cosas, muy rica en fibras. Tiene una gran cantidad de mucílagos, de ahí que sea una vaina algo viscosa. Así, se convierte en una gran aliada para absorber grasas y permitir su eliminación.
  • Digestiva, entre otras cosas: Se valoran mucho las propiedades que tiene esta planta para ayudar con la digestión, siendo empleada tradicionalmente para problemas del colon. Asímismo, en países como la India se la suele utilizar para luchar contra la depresión y como estimulante del sistema nervioso central.
  • Fácil de emplear en la cocina: Se puede emplear en preparaciones de toda clase, como sopas, guisados o sofritos. De hecho, queda perfecta en forma de pisto, reemplazando a las berenjenas. Sumas tomate, cebolla, pimiento y ya tendrás un plato perfecto.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

25 Comentarios en "Propiedades de la okra"

Comentarios en Innatia
JAIME ARELLANO dice...

HOLA POR MEDIO DE ESTE CONDUCTO LES INFORMO QUE SOY PRODUCTOR DE OKRA EN MEXICO ( LUGAR DE PRODUCCION GUERERO) LA PRODUCCION INICIA EN NOVIEMBRE Y TERMINA EN MAYO, APROVECHO ESTE ESPACIO PARA SOLICITAR COMPRADORES DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO QUEDO A SUS ORDENES
ATENTAMENTE
ING. JAIME ARELLANO

Publicado el 20 de ago, 2013 a las 03:46:28
Norma Aguirre dice...

Soy de Nuevo León y no encuentro la Ocra por ningún lado cuánto puedo comprar y cuánto cuesta para que me la envíen Gracias

Publicado el 6 de jul, 2014 a las 16:05:04
gemma dice...

Me gustaría comprar okra.estoy en españa

Publicado el 14 de may, 2014 a las 14:44:08
jose zarate dice...

en donde puedo comprar ocra en mexico df ?

Publicado el 6 de jun, 2014 a las 00:13:38
jose reynaldo bonilla dice...

me gustaria que me informaras los costos de la okra y los costos del envio para tratar de hacer negocios quiero distribuirla en coahuila gracias de antemano.
.

Publicado el 14 de oct, 2015 a las 04:50:00
Jose flores dice...

Disculpa donde te contacto me interesa comprar ocka por tonelada

Publicado el 14 de feb, 2016 a las 15:29:20
TERESA AYALA dice...

hola! buen día! Me puede informar como puedo conseguir la okra y que precio tiene la
finalidad es para normalizar los niveles de glucosa y cuanto tiempo debe de tomarse. Soy de Mty, Gracias.

Publicado el 10 de mar, 2016 a las 14:59:22
luis cortez dice...

hola buenas noches
estoy interesado en conseguir la okra soy de Monterrey
obtuvo respuesta o pudo conseguir esta planta?

si me pudiera compartir donde la consiguió se lo agradecería

saludos buenas noches

Publicado el 10 de ene, 2019 a las 02:07:46
Romeo Ordonez dice...

Hola Jaime soy de Chiapas Mexico y estoy interesado en comprar okra .mi mama es diabética y lo necesita para remedio.espero su respuesta .Gracias Romeo Ordonez

Publicado el 28 de mar, 2016 a las 13:47:13
Créditos de la imagen