En este artículo aprenderás una fabulosa técnica para darle vida y color a tu hogar sin importar el espacio que tengas.
Los cuadros vivos son una excelente opción para que aquellos que no tengan espacio para tener grandes macetas, para los que no tengan jardín o balcón o simplemente para aquellos que deseen disfrutar de la belleza natural dentro del hogar
Cómo hacer un cuadro verde
Los cuadros verdes son jardines verticales que pueden realizarse con una diversidad de plantas adaptables a este formato.
Para esta ocasión comenzaremos con un cuadro sencillo realizado con crasas, que son plantas con gran resistencia a la falta de agua y funcionan perfectamente en interior.
Materiales:
- Caja de madera lisa
- Pintura acrílica
- Barniz transparente
- Silicona
- Un plástico del tamaño de la caja
- Sustrato ligero
- Tierra
- Fibra de coco
- Malla fina de plástico
- Crasas
Procedimiento:
- Pinta la caja con el color que desees. Deja secar y agrega una capa de barniz por el lado exterior para proteger la pintura.
- Protege el intrior de la caja con un plástico. Pégalo con silicona caliente
- Agrega enganches del lado trasero del cuadro de ambos lados para poder ir girando el cuadro cuando las plantas crezcan.
- Llena la caja con sustrato ligero, luego tierra y agrega una fina capa de fibra de coco
- Sujeta el contenido de la caja clavando en los bordes una malla de plástico.
- Agrega un marco de madera para tapar los bordes en donde tienes pegada la malla de plástico. Pueden ser maderas lisas finas y ligeras pegadas con silicona.
- Selecciona las crasas que irás a poner y primero has un agujero en la malla donde las colocarás.
- Saca las crasas de la maceta y colócalas en el agujero que has hecho en la malla.
- Completa todo el cuadro con las plantas realizando el mismo procedimiento hasta llenarlo por completo
- Rocía con un poco de agua el cuadro y déjalo en posición horizontal durante unos días, para que las plantas se fijen en el sustrato.
- Cuélgalo con tarugos y tornillos a la pared.
Cómo cuidar un cuadro verde
Ahora que ya tienes el cuadro verde, debes saber algunas cuestiones fundamentales para que te dure un largo tiempo decorando una pared de tu hogar.
Sigue los siguientes consejos y tu cuadtro tiempo durará mucho tiempo.
- Deben ser ubicados en lugares bien luminosos. Si no posees luz natural, enfoca una lámpara o artefacto lumínico al menos 8 horas diarias.
- Los cuadros con crasas necesitan muy poco riego, para ello descuélgalo una vez cada quince días y rocíalo suavemente. El sustrato debe quedar húmedo pero no encharcado.
- Presta atención a los factores que pueden cambiar la salud de las plantas como la calefacción o el aire acondicionado. Si eso sucede, rocía con agua una vez por semana.
- Corta las hojas secas para conservar la salud de las plantas.
Ideas para decorar el jardín
Si te han gustado los cuadros vivos y quieres aprender otras formas de decorar naturalmente tu patio, jardín, balcón u hogar, aquí te comparto algunas bellas formas de llenar de naturaleza tu casa:
- Cómo decorar el jardín: aquí encontrarás fantásticas ideas para decorar tu jardín según tus gustos. Aprende como cultivar y cuidar algunas plantas tanto en tierra como en maceta.
- Cómo utilizar el Feng Shui en tu jardín: según el Feng Shui, el orden y la forma de las cosas dentro del hogar generan, activan o bloquean energías. Aprende cómo organizar tu jardín para lograr un lugar con buena energía y disfrutarlo.
- Plantas para purificar el aire: conoce cuáles son las mejores y más resistentes plantas de interior, que te permitirán purificar el aire y tener una excelente energía dentro de tu casa.
No hay comentarios