Para elegir los árboles adecuados para nuestro jardín, debemos tener claro qué es lo que buscamos lograr al plantar. Plantando la especie arbórea adecuada podemos obtener lugares sombreados y frescos, producir algunas frutas en nuestro propio hogar, ornamentar o incluso aislar del ruido ciertos espacios del jardín.
Si queremos conseguir zonas sombreadas debemos plantar especies de copa amplia. En este caso un árbol de hoja caduca será ideal, ya que perderá sus hojas durante el otoño, dejando pasar la luz y el calor del sol durante los meses fríos, para luego reverdecer en primavera, que es cuando comenzamos de nuevo a necesitar sombra.
Algunos árboles de copa amplia y hojas caducas recomendables para plantar en el jardín son arces (real y blanco), castaño de indias, árbol de judea y jacarandá, entre otros.
Si buscamos obtener frutas frescas y sanas en nuestro propio hogar, una buena alternativa es plantar árboles frutales y mucho mejor si los cultivamos en forma orgánica. Especies como el naranjo, durazno, y peral, además de proporcionarnos alimento, nos deleitarán con su belleza, especialmente al momento de florecer y fructificar.
Si vamos a plantar cerca de nuestra vivienda, debemos tomar algunas precauciones para que las raíces no perjudiquen los pisos y cimientos de la casa, ni afecten tuberías u otras instalaciones. Lo ideal es elegir especies con raíces poco invasivas y, si es posible, dejar una distancia de 4 a 5 metros entre el árbol y la construcción.
1 Comentario en "Árboles para nuestro jardín"
me encanto todo lo que aprendi sobre la naturaleza y les admiro la gran labor que hacen a compartir algo que nos combiene a muchos hacer consiencia de lo importante que es tener un jardin adecuado a nuestra forma de vida es como un poco del equilibrio del ser humano felicidades por su labor y negocio