Los talones agrietados se transforman en toda una molestia para cualquier persona que lo sufra. Por eso mismo, aplicar algunos remedios caseros para tratar dicho problema puede ser una interesante manera de buscar una solución. Siempre la naturaleza tiene algo a mano para darnos.
Uno de los modos que solían emplear las abuelas para luchar contra este problema era haciendo un puré de plátanos bien maduros y untándolo en toda la zona afectada. Para retirarlo simplemente lavas los talones con agua tibia después de 15 minutos.
También los medios grasos suelen ser bastante efectivos para evitar los agrietamientos y las resequedades. Otro truco bien casero que suele emplearse es el de untarse aceite o mantequilla, cubrir con una gasa y cinta adhesiva y colocar encima una media. Todo esto se realiza antes de acostarte y retiras recién al día siguiente.
Otra manera de luchar contra las grietas de los talones, quizás un poco más sofisticada, es la de mezclar glicerina con agua de rosas. La glicerina es muy buena para la humectación, a su vez que el agua de rosas suavizará la zona. Por eso mismo, colócalas a ambas unidas y enjuaga luego de 15 minutos.
De todos modos, también puedes consultar nuestro artículo sobre trucos para suavizar los talones. Quizás te sirva como información complementaria a éste.
Y a tí... ¿Cuál de estos trucos para talones agrietados te parece útil? ¿Conoces algún otro? Comparte tu experiencia.
23 Comentarios en "Recetas caseras para los talones agrietados"
estoy practicando los consejos y estoy viendo resultados
hueles a cañitas :)
hola, tenia los talones super pero super agrietados y gracias a su receta con glicerina ya se me estan suavisando gracias
probaremos los produtos y dare la opinion
probaremos el remedio y cuando tenga resultados dare una opinion
me dejo mejor los pies
gracias lo voy a provar
Me fue muy útil,gracias
me fue util venir a esta pagina aunk no fue para mis pies