El perfume sólido o en crema goza de muchos adeptos, ya que es una solución muy práctica que seguramente te guste utilizar, por el motivo de que puedes llevarlo en la cartera, sin correr el riesgo de que se derrame o rompa el envase.
Además, generalmente este tipo de perfume no lleva alcohol, sino que se elabora con aceites y ceras naturales, que ayudan a mantener tu piel hidratada sin mancharla ni provocándole alergias. ¿Quieres aprender a preparar tu propio perfume en crema? Toma nota de los siguientes pasos.
Cómo preparar un perfume sólido de violetas
Esta es una receta sencilla y práctica que puedes hacer en casa destinando solo un poco de tiempo.
Ingredientes
- 2 Cucharadas de aceite de coco
- 2Cucharadas de aceite de almendras dulces o aceite de oliva
- 100 Gramos de cera de abejas
- 10 gotas de aceite esencial de violetas
- 1 recipiente mediano
- 1 Frasco pequeño
Preparación
- Coloca la cera de abeja a derretir a baño maría con fuego moderado.
- Toma el aceite de coco y de almendras e incorpóralos a la cera con movimientos suaves y envolventes. Mezcla bien hasta que conviertan en una pasta homogénea.
- Retira del fuego y cuando este la pasta tibia añade las gotas de aceite esencial de violetas.
- Antes de que se enfríe totalmente el perfume, transfiérelo a un recipiente pequeño que este bien limpio.
- Deja destapado el perfume hasta que solidifique y se vuelva una crema con consistencia espesa.
¡Listo! Ya tienes pronto tu perfume en crema. Aplica pequeños toques en la parte posterior de tus orejas, en la cara interna de las muñecas y en la base del cuello.
Otras alternativas de perfumes naturales
Si te gusta estar siempre perfumada. pero no soportas los perfumes elaborados con productos químicos, tienes diferentes opciones naturales que puedes preparar fácilmente desde tu hogar. Fíjate en las siguientes propuestas.
- Perfume casero de jazmín. Vas a conocer una receta muy sencilla de preparar, con la cual obtendrás un perfume de delicioso aroma, que no te cansarás de usar.
- Perfume casero de cítricos. Descubrirás un producto fresco, especial para utilizar por las mañanas. Su elaboración no te llevará mucho tiempo y tampoco te presentará grandes dificultades.
- Perfume de vainilla y canela. Una propuesta que te encantará conocer y que utilizarás muy a menudo. Solo tienes que seguir el paso a paso de la receta y en poco tiempo tendrás un perfume natural que no dañará tu piel y a cambio la dejará suavemente perfumada.
No hay comentarios