¿Sirve la osteopatía para tratar una hernia discal?

Descubre si la hernia de disco tiene cura

Aprende en el siguiente artículo, qué es una hernia de disco y qué tipos de tratamientos puede ofrecer la osteopatía si sufres hernia discal.

Si quieres saber cómo curar hernia de disco con osteopatía, en este artículo aprenderás como este tratamiento natural, puede lograr una excelente calidad de vida si se lleva a cabo con un buen profesional.

Qué es la hernia de disco

La hernia discal es una rotura del disco intervertebral producido por una degeneración de sus fibras. Dicha rotura se produce por someter a la columna a continuos esfuerzos, movimientos mal realizados.

Primeramente antes de producirse una hernia, se produce una protusión discal, que se trata de la deformación del disco pero sin llegar a producirse la rotura.

También existen hernias discales "sordas" que son aquellas que por más de existir, no generan síntomas ni dolor.

Las hernias discales pueden ser muy doloras, llegando a inmovilizar a la persona que las sufren.

Si bien un tratamiento para la hernia discal debe estar acompañado de un riguroso seguimiento, y hasta puede llegar al punto de la necesidad de operación, la osteopatía puede servir como terapia para disminuir considerablemente el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente.

Cómo curar una hernia de disco con osteopatía

El diagnóstico de una hernia de disco empieza con un reconocimiento médico completo de tu columna vertebral, brazos y extremidades inferiores.

El médico examinará tu columna vertebral para comprobar la flexibilidad, el rango de movimiento y las señales que sugieran que una hernia de disco está afectando a las raíces nerviosas o a la médula espinal.

Debes armarte de paciencia ya que los tratamientos de osteopatía para hernia de disco son bastante largos, y no es un problema que pueda solucionarse en pocas sesiones.

Si sufres una hernia de disco, deberás aprender a convivir con ella pero un tratamiento osteopático puede darte resultados asombrosos al punto de no sufrir dolor. La osteopatía puede ofrecer una cura

Una de las ventajas que tiene la osteopatía en hernia discal es que la misma tiene la capacidad de adaptarse a la condición que presenta cada paciente, y esto permite que más allá de la lesión, puedan tratarse desde bebes hasta ancianos

Cuando inicies el tratamiento, el osteópata se centrará en el tejido blando, especialmente en la zona lumbo-pélvica. La osteopatía trabaja con suaves movimientos que permiten la corrección de los huesos y tejidos.

No se experimenta dolor en una sesión de osteopatía, sin embargo siempre se debe comenzar un tratamiento en una etapa donde la inflamación de la zona, esté controlada.

Durante las sesiones de osteopatía, el profesiona trabajará para que consigas una mayor estabilidad de las vértebras lumbares y para poder normalizar la zona lesionada.

Consejos para aliviar el dolor

Para lograr una cura para hernia discal, además de los tratamientos para hernia de disco con osteopatía, tambien debes seguir una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar que el dolor por inflamación, vuelva a aparecer.

  • Evita cargar mucho peso
  • No permanezcas mucho tiempo en reposo
  • Alterna calor seco y frío en la zona del dolor
  • Evita las posturas viciosas (mucho tiempo sentado o mucho tiempo parado)
  • Baja de peso si tienes sobrepeso
  • Utiliza una pomada para hernia discal. Las pomadas de árnica se utilizan mucho.

El tratamiento con osteopatía puede disminuir en gran medida los dolores y las molestias de la hernia discal, pero los cambios de hábitos, posturales y la constancia en los tratamientos de tu parte es fundamental para la efectividad de cualquier tratamiento.

Otros tratamientos para la hernia discal

A continuación te compartiré otros tratamientos para hernia de discol, que sirven para acompañar los tratamientos osteopáticos y fisioterapéuticos que has aprendido en este artículo.:

  • Ejercicios para hernia de disco: estos ejercicios te ayudarán a mejorar la postura y a evitar que los músculos de tu espalda se tensionen.
  • Acupuntura para hernia de disco: aprende cómo es el tratamiento para hernia de disco con acupuntura y descubre todos los beneficios que ofrece esta técnica milenaria sobre el dolor.
  • Remedio para la hernia de disco: aplicando este remedio natural te ayudará a calmar los dolores intensos. Con ingredientes fáciles de conseguir y una sencilla elaboración tendrás una alternativa natural para calmar el dolor.
  • Pilates para hernia de disco: una vez que hayas recuperado la movilidad, es importante tonificar los músculos que rodean a la zona para ganar mayor fortaleza y evitar el dolor. Para ello el método pilates es una excelente forma de fortalecer la musculatura.

Otros artículos que te pueden interesar:


Comunicadora social. Apasionada de la astrología como herramienta de crecimiento personal.

4 Comentarios en "¿Sirve la osteopatía para tratar una hernia discal?"

Comentarios en Innatia
CLAUDIO dice...

La verdad es que entiendo lo que explican pero es la primera vez que me estoy informando sobre dicha rama de la medicina y quisiera que me informen algo mas sobre ella ya que en principio creo que tengo una hernia discal y tambien sobre peso y en èstos dias estoy sufriendo muchos dolores en el àrea lumbar y nesesito aliviar lo antes que pueda los dolores

Publicado el 19 de ene, 2016 a las 15:45:59
santiago dice...

Tengo una hernia discal y me dan y se meacen muchas contras turas que debo hacer

Publicado el 8 de feb, 2016 a las 12:41:01
paola dice...

buenas tardes, mi pregunta la siguiente;
tengo una lumbalgia crónica
se podría curar con la osteopatía
mil gracias por su respuesta

Publicado el 23 de ago, 2016 a las 16:46:16
RENEALICIA CABALLERO dice...

Tengo tres hernias cervicales en 3y4 5y6 y en7cestydios orevios lo confirman resonancias electromiogramas y tac he realicado durante mucho tiempo rpg y cada dia estoy peor ahora se me empezo a dormir el brazo izquierdo y mucho dolor me quieren mandar a ver un neurocirujano

Publicado el 10 de oct, 2017 a las 18:27:31
Créditos de la imagen