Crema con vitamina K para ojeras oscuras y moretones

Conoce para qué sirve la vitamina K y cómo aprovechar sus beneficios

¿Sabías que la vitamina K para ojeras es uno de los mejores remedios para reducirlas? También funciona muy bien con moretones. Puedes aprovecharla consumiendo alimentos ricos en esta vitamina y en una crema casera.

Qué es la vitamina K y para qué sirve en la piel

Primero es bueno conocer para qué sirve la vitamina K. Debes saber que es conocida como la "vitamina de la coagulación", esto quiere decir que sin ella la sangre no lograría hacer este proceso, incluso se le atribuyen beneficios para mantener fuertes los huesos de los adultos mayores.

La deficiencia de vitamina K puede resultar en la aparición de moretones o hematomas, problemas de sangrado por la lentitud de la coagulación de sangre, huesos menos fuertes y aumento de los riesgos de sufrir osteoporosis.

Es por todo esto que la vitamina K para ojeras y hematomas es tan beneficiosa. No sólo puedes incorporarla en tu alimentación, también está presente en cremas y otros productos para el rostro. Ya sabes para qué sirve la vitamina K en la cara, ahora descubre cómo usarla.

Cómo hacer una crema con vitamina K casera

La función de la vitamina K es muy importante para tu cuerpo, así como todas las vitaminas que existen en los alimentos. Si quieres tratar directamente los moretones y otros problemas, siempre puedes contar con esta crema con vitamina K para ojeras.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de crema base
  • 3 gotas de aceite de almendras
  • Una gota de vitamina K (líquida o extraída de una cápsula)

Preparación

  • Toma un envase pequeño limpio, puede ser de alguna crema que se terminó o puedes adquirirlo en tiendas donde venden envases.
  • Agrega la crema base, una de las más usadas en la lanette, pero también existen otras variedades. Podrás encontrarlas en tiendas online o espacios especializados en ingredientes de preparaciones cosméticas.
  • Luego agrega el aceite de almendras y vitamina K, mezcla y aplica en cualquier parte del cuerpo. Esta crema que contiene vitamina K es muy fácil de preparar y aunque sus ingredientes pueden parecer extraños a primera vista, los encontrarás rápidamente y a buen precio (ya no querrás comprar cremas preparadas).

En que alimentos se encuentra la vitamina K

No sólo puedes aprovechar los factores de coagulación dependientes de vitamina K aplicándola con una crema casera, también está presente en muchos alimentos que ya consumes a diario. Disfruta al máximo los beneficios de la vitamina K agregándolos en tus platos del día a día. Conoce dónde se encuentra la vitamina K para hacer esos pequeños cambios que tu dieta necesita.

  • Hojas verdes. La col, espinaca, hojas de nabo, perejil, lechugas y hojas de mostaza son alimentos fáciles de incorporar en tu dieta y de los alimentos que contienen vitamina K más recomendados por sus altas dosis.
  • Verduras crucíferas. Existen muchas opciones: el repollo, coliflor, brócoli y las coles de Bruselas. No todas son queridas por su sabor y aroma particular, pero sí son opciones muy nutritivas que no pueden faltar en tu dieta por ser alimentos ricos en vitamina K.
  • Pescados azules. No sólo son ricos en Omega 3, los pescados azules también contienen vitamina K. La carne de res, hígado, huevos y cereales también son opciones a tener en cuenta.
Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen