La nuez moscada es una de esas especias "fuertes" que bien sirven para eliminar los gases del cuerpo. Basta con preparar un sencillo remedio casero para ver qué buen resultado da contra esas molestas flatulencias. Sigue la receta y verás-
Ingredientes:
- 1 gramo de nuez moscada rallada
- Una cucharadita de semillas de hinojo o comino
- Un puñado de flores de manzanilla
- Una taza de agua
Preparación:
Pon a calentar la cantidad equivalente a una taza de agua hasta que rompa el hervor. Una vez que ha llegado a ese punto, coloca en una taza o recipiente la nuez moscada, las semillas de hinojo o comino y también la manzanilla. Ahora sí, incorpora el agua, tapa y deja reposar al menos cinco minutos, colando posteriormente.
Esta infusión debe consumirse después de las comidas y puedes repetirla dos o tres veces al día. Es una gran manera de combatir los gases, ya que tanto la nuez moscada como el hinojo (o el comino) tienen propiedades carminativas, buenas para expulsar los gases. La manzanilla, a su vez, es genial para aplacar dolores e inflamaciones en el estómago. Un buen remedio para las flatulencias.
Llegado el caso que no te funcione, bien puedes probar con el anís o con más remedios caseros contra los gases.
7 Comentarios en "Remedio de nuez moscada para las flatulencias"
Es muy nutritivo si ya no quieren echarse gaces preparen este remedio casero
Muchisimas gracias! lo voy a probar .....
gracias por las recomendaciones han resultado efectivas
Lo único que me plantea como complicado la receta es conseguir semillas de comino o hinojo. Al primero se lo consigue en polvo porque se usa como condimento en Argentina para el relleno de empanadas de carne. Al hinojo se lo consigue como verdura para comer en ensalada, es decir, no se lo consigue en semillas.
Muy interesante este artículo, me ha servido de mucha ayuda, gracias por compartir.
muy buena la receta habra que probar
gracias
Probe la Nuez Moscada con leche hervida y se le agrega un poquio de nuez moscada me dio resultados excelentes rebaje lo que queria.