El alga nori para adelgazar

Propiedades que reducen el apetito y el abdomen

Las algas nori son vegetales que viven naturalmente en el agua. Estas tienen propiedades que pueden ayudarte a tratar diferentes afecciones, como por ejemplo el sobrepeso. A partir del consumo de dichas algas, puedes reducir tu apetito y tu abdomen.

Las algas, inclusive el alga nori, son ricas en sales minerales y sustancias antioxidantes que actúan sobre el organismo de tal forma que, pueden brindarte muchos beneficios, incluso puede ayudarte a adelgazar.

Estas intervienen en procesos fisiológicos aumentando el metabolismo, quemando grasa y reduciendo el apetito.

¿Cómo te puede ayudar el alga nori para adelgazar?

  • Esta alga es rica en yodo, un mineral que estimula a la glándula tiroides funcione adecuadamente. Una de las funciones de dicha glándula es controlar el metabolismo graso, por lo tanto el yodo ayuda a aumentar el metabolismo de las grasas, y por ende reducir el abdomen.
  • Por otro lado, contiene aminoácidos como la fenilalanina, la cual actúa sobre el centro de la saciedad, reduciendo el apetito. Otros de los beneficios del alga nori, es que al tomar contacto con el agua, incrementa su volumen, aumentando aún más la saciedad.
  • Asimismo, dicha alga contiene oligoelementos, como el zinc que no sólo tiene una actividad antioxidante, sino que mejora la utilización de la insulina, lo cual mejora la utilización de glucosa por parte de las células (Este proceso también ayuda a perder peso y que el exceso de glucosa no se transforme en grasas).

Consumiendo una cucharada de algas nori en forma diaria, puedes obtener todas estas propiedades, y adelgazar naturalmente.

Ten presente que, si necesitas adelgazar debes incluir dichas algas a una dieta hipocalórica, y practiques actividad física diariamente.

Si padeces de hipotiroidismo, es importante que consultes con tu médico antes de consumir algas nori, ya que puede tener alguna interacción con la medicación que estés tomando.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

8 Comentarios en "El alga nori para adelgazar "

Comentarios en Innatia
HERNAN ALFONSO MANOSALVA S dice...

Me fue util porque conoci que existe esta alga,pero quisiera saber como se obtiene o como se adquiere gracias

Publicado el 7 de nov, 2012 a las 13:21:58
vilma dice...

me gustaria saber a mi tambien como se obtienen, y si se las puede conseguir en cualquier mar del mundo. Además de venir en planchitas para rollos de sushi, vienen en polvo? como para condimentar mis alimentos y mejorar mi dieta?. Gracias.

Publicado el 16 de dic, 2012 a las 18:24:45
Martha Ortiz Posada dice...

Me gustaria saber si una persona diabetica puede consumir las algas en pastillas

Publicado el 17 de ene, 2013 a las 19:25:02
SONIA dice...

me sirvio para saber como aumentar mi funcionamiento de tiroides

Publicado el 28 de abr, 2013 a las 16:53:55
Emma Mesías G. dice...

Estoy muy interesada del alga marina o nori, yo tengo el abdomen muy pronunciados y no me gusta para nada, y eso es la razón y estoy preocupada por esto.

Publicado el 25 de ago, 2013 a las 08:17:02
mirta susana dice...

hola,me gustaria saber donde comprarlas!yo lo vi en dr.oz y hablo muy bien de esta alga y otras mas.

Publicado el 11 de abr, 2013 a las 16:35:58
octaviocisneros dice...

me documente con respecto a la planta verde.

Publicado el 23 de abr, 2013 a las 17:13:49
octaviocisneros dice...

adonde me dirijo para comprar la planta para sushi gracias.

Publicado el 23 de abr, 2013 a las 17:17:44
Créditos de la imagen