¿Cuál es tu mayor prioridad hoy? Pregunta a tu corazón cuál es el motor que te hará avanzar.
Este descubrimiento no tiene precio, ¿o si?
A veces las personas están inmersas en la espiral diaria y les cuesta reconocer qué cosas son las que realmente les motivan. Entonces la vida se convierte en una rutina sin sentido.
Ahora bien, cuando se quiere algo de verdad, sin dudas ni excusas, entonces se atraviesan límites y miedos para alcanzarlo.
Marcar qué es prioritario en la vida puede permitirte determinar las acciones a realizar, las actitudes a tomar e incluso, el dinero que puedes llegar a invertir.
De poco sirve que expreses el deseo, por ejemplo, de querer tener una profesión diferente si las acciones indican lo contrario. Si no analizas que debes de cambiar en tus pensamientos, emociones y forma de actuar para lograr ese propósito.
Muchas pueden ser las razones que te impidan dar el salto al cambio.
En ese caso, ¿qué otros interesen dirigen esos actos? Quizá es necesario que estudies otra vez, dedicar más tiempo a esa búsqueda o simplemente puede darte miedo ser un novat@ nuevamente.
Por estas razones, en muchas ocasiones, aquello que supuestamente se desea no se alcanza, porque existen deseos ocultos de mayor importancia y peso. Estos realizan una especie de boicot a tus propósitos, impidiéndote concretarlos y convenciéndote de que mejor es seguir así.
Debes de desarrollar mucho la perseverancia, la paciencia, la tenacidad y la fuerza de voluntad para lograr sortear los obstáculos y fuerzas de resistencia que se presentarán en el camino hacia conquistar lo que deseas.
Conseguir un sueño consiste en desearlo hasta el punto de hacerlo la mayor prioridad de la vida. Comer, vivir y respirar por ese sueño. ¿Eso significa olvidarse de disfrutar?
Para nada, significa disfrutar del camino enfocándose en el horizonte elegido y aceptar también las circunstancias incontrolables que suceden.
Existen muchos casos de sueños cumplidos, unos más conocidos y otros muchos, muchísimos de personas anónimas.
Esas personas que cada día se levantan para realizar sus sueños: hacer disfrutar de una vida saludable a su familia, cuidar a las personas a su cargo, conseguir una pareja, encontrar un nuevo trabajo, ...
Recuerda que el nivel e prioridad marcará qué estás dispuesto a hacer para lograr tus objetivos. En una pregunta, ¿qué precio le pones a tus sueños?
Una gran oportunidad que se nos ofrece para rever propósitos y sueños a cumplir es el comienzo de año. Muchas personas lo viven como un renovar de energías, de fuerzas y de estímulos.
¿Estás en condiciones de lograrlo? Responde a este test para que te hagas una autoevaluación y sepas que puntos tienes fuertes y cuáles debes trabajar más.
5 Comentarios en "Pon tus deseos en acción"
Susana:
Muy bueno tu comentario y muy profundo por sobre todo.
Leí en libros de autoayuda y metafísica este tema pero al abordarlos con otros se pierde la esencia del mensaje.
Tienes una pagina o algunos libros publicados.
Orencio de Catamarca
felicitaciones es tanta la verdad que hay en esas palabras que no hay razón para no llegar a una meta ,cumplir un sueño,que muchas veces creemos irrealizable.
porque en la vida encontrmos tropiezos y cuando estamos en situaciones dificiles nesecitamos siemple temas exelentes, que nos levantan el animo a seguir viendo de que forma salir adelante, soy vendedor de casas,lotes indibiduales y en proyectos nesecito algunos tips o inducion actual ó lo mejor con para aumentar mis ingresos.Gracias
me es muy util cada dia pienso en lo que deseo y quiero y baya si lo conseguire ,gracias poe estas maravillosas palabra
Gracias por enseñarnos que si queremos lograr que nuestro sueño se vuelva realidad tenemos que enfocarnos y ponernos en acción para lograrlo.