Si quieres convertir un error, un fallo, una mala decisión tomada en una oportunidad de éxito te recomiendo hagas lo siguiente:
- Realiza acciones que te ayuden a ponerte en un estado mental positivo.
Es de suma importancia que realices actividades específicas para que sueltes el enojo, el dolor o cualquier otra emoción negativa que el evento te haya producido.Y posteriormente te llenes de una relajada creatividad y renovado entusiasmo que te ayude a analizar la situación constructivamente.
- Analiza las causas del problema.
Muchos ejecutivos prefieren ignorar, rechazar o evadir este paso. Esto es un grave error. Precisamente aquí está la experiencia de aprendizaje más grande que te permitirá superar tus propios límites: disponte a comprender qué fue lo que pasó.¿Qué no tomé en cuenta? ¿Qué habilidades me hicieron falta? ¿Qué cosas, haciéndolas diferentes, me hubieran conducido al resultado que esperaba? Éstas son las preguntas que conviene te hagas.
- Emprende una nueva estrategia.
Ahora tienes conocimiento nuevo y fresco. Emprende de nuevo el camino pero con una fórmula diferente, la que tu propia experiencia se ha encargado de enseñarte.Y es precisamente aquí donde adquieres el poder de transformar el error en un pilar que puede impulsar espectacularmente tu efectividad como líder, pues habrás adquirido una fina sabiduría de incalculable valor.
Ningún libro te lo enseñará, ningún maestro, ningún gran filósofo. Lo aprenderás de ti mismo.
Así que, ¡adelante! ¡Tú tienes el poder de transformar en éxito cualquier experiencia que tengas!
No hay comentarios