Modelado:
Antes de comezar amasa muy bien la pasta con las manos, para que no quede nada de aire en su interior. De tal modo, evitarás que la pieza que modeles, se agriete, al secarse y contraerse.
Cuando comiences a modelar, deberás agregar adhesivo a las partes a unir y alisar con agua, para borrar las uniones. Esto dependerá del tamaño de la pieza. Si es muy pequeña, tal vez puedas trabajarla integramente, sin necesidad de unir sus partes. En el caso de piezas más grande, te conviene dejar secar cada una de las partes modeladas, antes de intentar unirlas. En este caso, deberás recurrir para tal fin, al adhesivo vinílico.
La principal ventaja de la pasta de miga de pan es que no necesita ser horneada, ya que endurece al aire. Dependiendo de la humedad del ambiente, las piezas pueden llegar a estar secas, como para seguir trabajando en su terminación, aproximadamente, en 24 horas.
Es muy IMPORTANTE que tengas en cuenta:
- Las piezas que modeles encogerán alrededor de un 20% al secar, más o menos, dependiendo de la humedad de la pasta con la que trabajes.
- Son muy durables, siempre y cuando las preserves de la humedad, dado que no son resistentes al agua.
2 Comentarios en "Cómo modelar con pasta de miga de pan"
muy bueno; me encantan las manualidades
Gracias por compartir
Hola.
Mi intención es empezar a hacer accesorios personalizados de mi gusto con esta masa.
Me gustaría que me comentaran si este tipo de masa se presta para hacerla y hacer figurillas con moldes, debo calentarla o simplemente meterla al molde, aplastarla y dejarla secar?.
Tengo entendido que se pueden teñir con oleos, para un acabado mas brillante puedo ponerles algún barniz o fijador en spray?