Estudiar sólo o acompañado

Ventajas de estudiar con otro

Estudiar sólo o acompañado no tiene que ser una dicotomía ya que se pueden aprovechar las ventajas de estudiar acompañado y evitar las desventajas que implica. De esta forma, se puede recurrir al estudio junto a otro compañero, para optimizar la experiencia de aprendizaje.

Se recomienda estudiar sólo y acompañado en algunos momentos y en otros. Según la estrategia o técnica de estudio que te hayas planteado, puedes incluir el estudio con otro compañero.

Es bueno estudiar con otro para que el estudio no se torne muy aburrido y poder hacer interrupciones para dispersarse, hablando sobre otros temas o saliendo a dar una vuelta. No es bueno cuando la conversación lleva a la dispersión permanente y se pierde tiempo valioso para estudiar.

Se recomienda estudiar junto a otro en etapas intermedias y finales, cuando ambos tienen un nivel de estudios similar. De esta forma se pueden hacer preguntas recíprocas para evaluar el nivel de conocimientos y asimilación de la información. Además, el preguntarse uno y otro sobre los temas de estudio, es una forma de seguir estudiando y poner en palabras el aprendizaje.

En suma, estudiar con otro es muy útil pero se recomienda tener también sesiones de estudio en soledad, sobre todo en los primeros momentos de la asimilación de la información.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcdo en Psicología.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

1 Comentario en "Estudiar sólo o acompañado"

Comentarios en Innatia
valentina parra dice...

muy bien me gusto

Publicado el 27 de abr, 2013 a las 14:36:32