El ejercicio específico es la solución más efectiva para los problemas específicos.
Los puedes utilizar como actividad principal, por lo que tendrías que elevar la cantidad de repeticiones y series, o como complemento de otras actividades más exigentes.
De todas maneras, el concepto es que si deseas modelar tus caderas, es imprescindible realizar ejercicios específicos de caderas.
Método Pilates para ejercitar las caderas
Posición inicial
- Tumbada de costado. Brazo derecho estirado. Palma contra el piso. Apoya la cabeza sobre el hombro. El brazo que queda por arriba cruza frente al pecho, colocando la palma contra el suelo para darle estabilidad a la posición.
- Piernas estiradas, alineadas con las caderas, tronco y hombros. Centro abdominal activado llevando el ombligo a la columna vertebral durante todo el tiempo que dure el ejercicio.
Acción del movimiento
Ejercicio nº1
- Eleva la pierna de arriba inspirando, mientras flexionas el tobillo. Baja espirando, al tiempo que extiendes el tobillo. Repite de 10 a 15 veces.
Ejercicio nº2
- Eleva la pierna de arriba inspirando. Inmediatamente eleva la de abajo, hasta que se junte con la otra que permanece arriba, también inspirando. Baja las dos piernas simultáneamente expulsando el aire. Realiza entre 8 a 10 repeticiones.
Recuerda realizar los ejercicios del otro lado para trabajar en forma simétrica. Toda la secuencia la puedes repetir una vez más al cabo de un descanso de un minuto.
Más ejercicios del Método Pilates en:
No hay comentarios