10 Remedios naturales con menta

No te pierdas estos geniales usos medicinales de la menta

¿Te gusta la menta? ¿Tienes una planta y quieres usarla para remedios caseros? Pues entonces no te pierdas de estos 10 maravillosos remedios naturales que vas a encontrar en esta nota.

¿Para qué sirve la menta?

La menta es una hierba muy utilizada en tratamientos de belleza, frescas bebidas y algunas deliciosas recetas, además su cultivo es muy simple y puedes tener sin mayores complicaciones tu propia planta en tu hogar. Pero los beneficios de la menta no se quedan ahí, también forma parte de diversos remedios naturales. Conoce 10 de ellos, que te serán de mucha utilidad en algún momento ;).

Los mejores remedios con menta

  1. Menta como energizante. Comienza el día con la energía a tope con una bebida súper refrescante de menta y naranja bien fría. Exprime una naranjas y agrega hojas de menta molidas, puedes sumarle hierba de trigo http://m.innatia.com/c-remedios-cancer/a-cancer-hierba-trigo.html. Inhalar el suave aroma de la menta puedes obtener resultados similares.
  2. Reduce el dolor. Puedes reducir dolores musculares realizándote suaves masajes en la zona de la molestia con aceite de menta. Es recomendable que tomes un baño tibio con manzanilla y con la piel húmeda apliques el aceite. Reducirás dolores y ayudarás a mejorar la circulación.
  3. Combate las náuseas. Estos remedio para eliminar las náuseas se utiliza desde el mundo antiguo, donde la menta ya era muy valorada y todavía no existían los remedios que hoy compras en la farmacia. Sea cual sea la razón de tus mareos y náuseas puedes utilizar estos remedios con buenos resultados. Prepara una infusión de menta y anís y bébela tibia y/o mastica unas hojas de menta para sentirte mejor.
  4. Mejora tu aliento. No hay mejor producto para refrescar tu aliento (y de forma natural) que la menta. Mastica unas hojas cuando sientas que tienes un aliento terrible. Actuará más profundamente que cualquier enjuague bucal, ya que además de darte un fresco aliento a menta matará las bacterias que producen el mal aliento. Estos remedios también son muy efectivos para combatir y prevenir la gingivitis.
  5. Menta para el colon irritable. Combina la menta con el jengibre o obtén un remedio natural para aliviar los síntomas del colón irritable. Esto es gracias a las propiedades digestivas de ambos alimentos. El jengibre y la menta también te ayudarán a eliminar gases y relajar el tracto intestinal. Hierve agua con algunas hojas de menta y una cucharada de jengibre rallado, deja reposar unos minutos y bebe dos o tres tazas al día.
  6. Menta para limpiar heridas. Gracias a las propiedades antisépticas de la menta (principalmente de la variedad póleo) puedes utilizarla para mejorar la cicatrización y limpieza de heridas, evitando infecciones. Aplícala como compresa o preparando una crema licuando menta con agua. Además, podrás aprovechar el poder refrescante que tiene esta hierba.
  7. Menta para bajar la fiebre. Prepara compresas frías con infusión de menta y aprovecha las propiedades antipiréticas para bajar la temperatura corporal cuando estás volando de fiebre. Es una alternativa similar, pero más efectiva que el clásico paño de agua fría.
  8. Menta como descongestivo. La menta es una hierba muy refrescante y que ayuda a liberar las mucosidades y mejorar dolores de garganta. Puedes prepararla en una infusión para consumir tibia y mientras se hace aprovechar los vapores para descongestionar tu nariz.
  9. Menta para adelgazar. Aprovecha el poder diurético y digestivo de la menta combinándola con comino o coriandro. Sumado a una buena dieta prepara una infusión de estas hierbas y condimentos para beber antes de desayunar, por la tarde y antes de ir a la cama. Evitarás la retención de líquidos, la hinchazón y también actuará como quema grasas. No olvides que esta infusión es solo una ayuda y el camino para perder peso es comer adecuadamente, reduciendo la grasas y realizar actividad física.
  10. Menta para tratar el hirsutismo. El hirsurtismo es el exceso de vello en el cuerpo, que principalmente causa incomodad en las mujeres, ya que puede no sólo en el cuerpo, sino que también en el rostro, cualidad que está relacionada con los hombres. Muchas veces es debido al uso de remedios, esteroides y anticonceptivos. Beber dos tazas diarias de té de menta durante una semana reduciría los niveles de testosterona según estudios, esto ayudaría a controlar el problema del vello no deseado.

Ahora sólo tienes que conseguirte una buena planta de menta y ponerla en uso cuánto antes. ¡No te pierdas de sus propiedades!

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

4 Comentarios en "10 Remedios naturales con menta"

Comentarios en Innatia
Placido dice...

muy buena información, gracias por dar a conocer

Publicado el 10 de mar, 2015 a las 13:45:00
Luz Dary dice...

Es una de las plantas que contienen una serie de propiedades que nos interesa mucho a las mujeres, que bueno cultivar en nuestra propia casa esta plata mecicinal

Publicado el 13 de mar, 2015 a las 21:43:25
AP dice...

El té dehojas de menta, me gusta después de cenar, para la digestión y el aceite esencial me ha recuperado de la sinusitis y me ayuda cuando tengo alergia; Tomo un par de gotas en té o café caliente

Publicado el 14 de may, 2015 a las 22:31:36
LEONARDO EVORA ORTEGA dice...

MUY BUENO PARA MEJORAR MI CALIDAD DE VIDA

Publicado el 17 de dic, 2017 a las 23:03:28
Créditos de la imagen