En los últimos años, durante el mes de Noviembre, la Plaza de Toros de Valencia, se convierte en el ámbito ideal para rescatar la vida y costumbres del Medioevo, a partir de la instalación de un mercadillo medieval
El edificio de estilo neoclásico, construido entre 1850 y 1860, se haya ubicado en el corazón de la ciudad. Su ruedo, de 52 metros de diámetro, da cabida durante varios días, a más de un centenar de puestos, que reciben a miles de visitantes.
El Mercado Medieval de la Plaza de Toros de Valencia es organizado por la empresa Servicios Taurinos Serolo S.L y cuenta con la participación de numerosas compañías teatrales, que dan vida a bufones, saltimbanquis y todo tipo de personajes medievales. A su actuación, se suma la excelente ambientación del predio.
Quienes la visitan, no sólo tienen la posibilidad de viajar en el tiempo, sino también de adquirir, un objeto del pasado, ya que en sus tiendas de época es posible encontrar desde productos alimenticios, caseros y artesanales de gran calidad, hasta ropa, bisutería, regalos y una gran diversidad de productos de restauración y de objetos de artesanía.
El evento se completa con la celebración de diversos espectáculos medievales y juegos tradicionales, convocando cada año, a numerosos participantes de otros lugares, que viajan especialmente para la ocasión, al mismo tiempo que atrae a turistas interesados en esta tradición, que se repite, en diferentes puntos de España.
4 Comentarios en "Mercado medieval en el ruedo de Valencia"
Deseariamos informarnos de como participar en mercado s artesanales o medievales en la comunidad valenciana para los meses de noviembre y diciembre, con el fin de mostrar productos de ceramica valenciana. Gracias
desea-riamos informarnos de como participar en ferias y mercados en la comunidad valenciano para el verano
me gustaria saber como contactar para poder acudir y mostrar nuestra artesania , muchas gracias
Desearia poder esponer el arte de la Taracea Artistica arte en tendencia a desaparecer por su grado de desaparecer los artesanos.