Algunos de los principales mercados medievales celebrados en la región de Cantabria son:
- A mediados de febrero, Santoña celebra un Mercado de la época medieval.
- A mediados de marzo, Astillero, población situada a 5 Km de Santander capital, en la misma salida de la autovía Santander-Bilbao, celebra su Mercado medieval con motivo de las Fiestas de San José. Se monta en el centro urbano, en los alrededores del ayuntamiento y del mercado central.
- El primer fin de semana de abril, coincidiendo con el festival de los productos de Cantabria, Cartes recrea un Mercado de época, que se instala en la calle Real del centro histórico.
- En Junio, Comillas celebra en el Parque de Sobrellanos, su tradicional Folkomillas, entre cuyas actividades se incluye un mercado medieval.
- En Colindres, Mercado Medieval alrededor del segundo fin de semana de julio y en San Vicente de la Barquera, Mercado Tematico y Marinero, durante el tercer fin de semana del mismo mes.
- A fines de julio se celebra en Cabezón de la Sal, con motivo del Día de Cantabria, una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional, dentro de la que se despliega un Mercado de la época medieval.
- Alrededor del segundo fin de semana de agosto, Suances y Noja tienen sus respectivos mercados Medievales.
- Durante el último fin de semana de agosto y en el primer fin de semana de setiembre, se celebran las Fiestas de las Guerras Cantabras en Los Corrales de Buelna, con una recreación histórica y medieval.
- En septiembre, Laredo conmemora el desembarco de Carlos V, con una nutrida agenda de actividades entre las que se incluye un Mercado Medieval. También Castañeda y Castro Urdiales celebran durante este mes, sus correspondientes mercados de época.
3 Comentarios en "Mercados medievales en Cantabria"
EN QUE FIN DE SEMANA SE CELEBRA MERCADO MEDIEVAL DE LAREDO????
me gustaria informacion acerc de los requisitos para montar una parada en los diferentes mercados de cantabria muchas gracia
hola me gustaria informacion para poder montar una parada en el mercado. un saludo
marta