Con el correr de los años, la piel y los músculos faciales van perdiendo tonicidad y esto se debe principalmente a la disminución de la producción de colágeno, una fibra que funciona como sostén de la piel.
Esta disminución de la producción se manifiesta en arrugas, pérdida de suavidad, luminosidad e hidratación. Es por ello que en este artículo, aprenderás un novedoso método para devolverle a tu cutis el colágeno necesario y recuperar la salud de tu piel.
¿Qué es un velo de colágeno?
Un velo de colágeno es una máscara pura de fibras de colágeno que se utiliza para mejorar significativmente la hidratación y la suavidad de la piel. El velo de colágeno es un tratamiento intensivo que ofrece la hidratación necesaria para reponer el colágeno que se pierde naturalmente a partir de los 30 años.
Gracias al velo de colágneo, la piel recupera la capacidad de mantener la hidratación de la piel, mejorando la textura, disminuyendo las arrugas, granos y manchas en la piel. El tratamiento es sencillo y no dura más de 40 minutos cada vez que se realiza.
El tratamiento de velo de colágeno proporciona los siguientes beneficios:
- Hidratación del cutis
- Estimulación del metabolismo celular
- Atenuación de arrugas y pliegues superficiales
- Tonificación de músculos faciales
Tratamiento con velo de colágeno
Aprende a continuación cómo preparar un velo de colágeno casero con una mascarilla de celulosa, para aprovechar al máximo todos los beneficios que provee.
Ingredientes
Para preparar un velo de colágeno casero necesitarás los siguientes elementos:
- Agua de rosas ,50 gramos
- Colágeno hidrosoluble, 10 gramos
- Mascarilla de celulosa
Procedimiento
Es muy importante que antes de la elaboración del velo de colágeno, esterilices todos los utensilios que vas utilizar. Para ello puedes hervirlos y pasarles luego un paño con alcohol.
Sigue paso a paso el siguiente procedimiento para preparar tu velo de colágeno casero:
- Coloca 50 gramos de hidrolato de rosas y añade los 10 gramos de colágeno hidrolizado.
- Mezcla con una espátula hasta lograr homogeneidad
- Impregna la mascarilla de celulosa con la mezcla, sumergiéndola en el bol. deja que se hidrate por completo durante 10 minutos
- Escurre la mascarilla y aplícala en rostro.
Cómo realizar la aplicación del velo de colágeno
Para realizar correctamente este tratamiento y aprovecharlo al máximo, debes seguir los siguientes pasos:
- Realiza una profunda exfoliación en el rostro, cuello y escote.
- Aplica el velo y déjalo durante 40 minutos para que haga efecto.
- Al retirar el velo, se recomienda aplicar una ampolla post colágeno que ayudará a reforzar el efecto.
- Aplica crema de contorno de ojos y una crema hidratante en el cuello luego de retirada la ampolla.
- Repetir el tratamiento 3 veces al mes para obtener excelentes resultados.
Otras mascarillas para el rostro
Ahora que ya conoces el tratamiento de velo de colágeno, aquí te compartiré diversas mascarillas para la piel del rostro que te ayudarán a tratar cuestiones como el acné, la resequedad y las arrúgas:
- Mascarillas hidratantes para el rostro: si sufres resequedad en la piel y estás buscando un tratamiento, aquí encontrarás poderosas mascarillas que te ayudarán a conservar la hidratación profunda del rostro y evitar la piel seca.
- Mascarilla suavizante de aloe: si quieres recuperar la suavidad típica de una piel joven en tu rostro, con esta mascarilla muy sencilla podrás lograrlo. Obtiene todos los beneficios del aloe vera y la miel y lograrás lucir una piel realmente joven.
- Máscarilla de piña para las arrugas: si quiers disminuir arrugas y líneas de expresión, nada mejor que combinar las propiedades de la piña y las almendras. Esta receta te ayudará a nutrir tu piel, recuperar la hidratación y eliminar las arrugas.
2 Comentarios en "¿Qué es el velo de colágeno, para qué sirve y como aplicarlo?"
Hola me encanta la mascarilla de colageno. Por favor me pueden informar en donde se compra el colageno hidrosoluble y la mascarilla de celulosa?
Me gustaria probar que tan eficaz resulta ser. Gracias!!!
Quiero saber que marcas recomiendan, tambien el serum post colageno, gracias.