Las arrugas se vuelven demasiado molestas con el correr del tiempo. Tu rostro no luce como tu quisieras y eso, en gran parte, es debido a la falta de nutrientes y humectación. Nada mejor, entonces, que recurrir a una mascarilla. Aquí aprenderás cómo elaborar mascarillas naturales antiarrugas.
Cómo eliminar las arrugas con mascarillas para rejuvenecer
Si hay dos cuestiones que producen incomodidad en muchas personas son las arrugas y las manchas. Si ya no sabes qué hacer contra ellas, prueba con unas mascarillas naturales para las arrugas y manchas, prepáralas y aplícalas a diario para comenzar a ver los resultados. Elige entre éstas tu preferida para probar los beneficios de la naturaleza en tu piel.
Limón
El limón tiene muchos beneficios para la piel, entre los cuales se destaca su capacidad de activar el colágeno de la piel.
Usa esta mascarilla antiarrugas casera de limón para decirle adiós a esas marcas de la piel que te incomodan y rejuvenece tu piel.
Ingredientes
- Zumo de medio limón
- Un puñado de perejil
- Dos cucharaditas de azúcar (opcional)
Preparación
- Para realizar una excelente de las excelentes mascarillas antiarrugas, nada mejor que recurrir al limón. Si lo combinas con alguna hierba, como por ejemplo el perejil, mucho mejor aún.
- No tienes más que machacar bien las hojas de perejil y añadirlas al zumo de un limón.
- Puedes agregarle dos cucharaditas de azúcar, ya que es un buen exfoliante combinado con esos ingredientes.
Arcilla rosada
La arcilla rosada es un ingrediente natural que tiene el poder de rejuvenecer tu piel y hacerla radiante y saludable. Pero no trabaja sola, debes acompañarla de avena molida y aceite de almendras, que también brindan poderosos beneficios a la piel maltratada.
Prepara una mascarilla antiarrugas efectiva en pocos pasos y con todos los beneficios de la arcilla rosada, la avena, la miel y los aceites esenciales.
Ingredientes
- Una cucharada de arcilla rosada
- Una cucharada de avena molida
- Una cucharada de miel
- Unas gotitas de aceite de almendras o rosas (a elección)
Preparación
- Comienza mezclando la miel y la avena.
- Luego agrega la miel y mezcla, finalmente agrega el aceite de almendras o rosas, también puedes usar ambos si lo prefieres.
- Aplica en tu piel y deja actuar unos 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia hasta retirar completamente la mezcla.
Aceite de argán
El aceite de argán, un gran antioxidante y fuente de vitamina E, dos aliados anti envejecimiento que harán que tu piel luzca mucho mejor. El aloe vera, esa planta casi mágica, acompañada por el pepino forman una receta muy simple.
Disfruta de todo lo que el aceite de argán tiene para ofrecerte con esta receta que lo combina con otros interesantes ingredientes naturales.
Ingredientes
- Unas gotas de aceite de argán
- Una cucharada de gel de aloe vera
- Rodajas de pepino
Preparación
- Debes licuar el aceite de argán y el gel de aloe vera. Coloca la mezcla en tu rostro antes de acostarte y luego aplica las rodajas de pepino. Deja actuar unos 20 minutos, retira el pepino y duerme con el resto de la mezcla. Actúa sobre las arrugas ya instaladas y además ayuda a prevenir.
- Prueba esta mascarilla para quitar arrugas en 15 minutos y verás cambios inmediatos en tu piel, pero usándola a diario se comenzará a ver mucho mejor cada día.
Manteca de karité
La manteca de karité es una grasa natural con alto contenido de ingredientes ideales para tratar las arrugas como antioxidantes (flavonoides) y vitaminas A, D, E y F, que junto con otros ayudan a la reducción de estas molestas marquitas de la edad. Pero no sólo eso, brinda elasticidad, lo que le da un aspecto más joven a la piel, hidrata y ayuda a regenerarla.
Puedes preparar la mejor crema antiarrugas del mercado con este maravilloso ingredientes, sólo sigue la receta.
Ingredientes
- Manteca de karité
- Unas gotitas de aceite de rosa mosqueta
Preparación
- Sólo debes tomar un poco de manteca de karité en una mano y echar unas gotas de aceite de rosa mosqueta.
- Luego aplica en las zonas con arrugas realizando suaves masajes en círculos, hasta que tu piel absorba por completo la mezcla. No es necesario enjugar.
- También puedes usar esta receta para reducir estrías y otras marcas de la piel.
Papaya
Si el problema que te preocupa en particular son las arruguitas del contorno de los ojos puedes contar con ingredientes como papaya y piña o zanahorias y aceite de girasol. Este tratamiento para las arrugas es efectivo para todo el rostro, pero sin dudas su mejor trabajo será en la zona de los ojos, una de las más conflictivas y donde suelen aparecer las primeras arrugas.
No pierdas más tiempo y comienza a aplicar una mascarilla a base de papaya, zanahorias, piña y aceite de girasol para deshacerte de las arrugas.
Ingredientes
- Una taza de pulpa de papaya
- Media taza de zanahorias en trozos
- Una cucharada de zumo de piña
- Una cucharadita de aceite de girasol
Preparación
- Comienza procesando la pulpa de papaya, la zanahoria y el zumo de piña]
- Luego incorpora poco a poco el aceite de girasol.
- Aplica en las zonas con arrugas antes de ir a la cama y descansa con la loción durante toda la noche.
Zanahoria
Otro de los excelentes vegetales para fabricar mascarillas caseras antiarrugas es la zanahoria, como viste en la receta anterior. Al tener un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas para el cutis, es genial para combatir las arrugas.
Hay quienes dicen que esta es la mejor crema para las arrugas, pruébala y comenta cómo te funcionó a ti.
Ingredientes
- Dos zanahorias
- Zumo de limón
- Yogur (cantidad necesaria)
Preparación
- Pela dos zanahorias y procésalas con un poco de zumo de limón y algunas cucharadas de yogur para que obtenga una buena consistencia.
- Déjala en tu rostro por media hora y luego retírala. Además de ser muy buena para las arrugas, ayudará a que tu piel recupere la tersura que necesita.
¿Te gustaron estas mascarillas para rejuvenecer? Prueba alguna y comenzarás a ver los cambios, recuerda que el uso constante da los mejores resultados, principalmente en las mascarillas para las arrugas profundas, que son más difíciles de reducir.
Recuerda, también, que debes beber mucho agua. Para todo este tipo de cuidados, es fundamental la correcta hidratación. ¡Dos litros por día como mínimo! Por otra parte, cuidar la piel a edad avanzada, requiere el empleo habitual de cremas antiedad, entre otros remedios naturales de belleza.
También puedes recurrir a una mascarilla de aloe, pepino y oliva, como la que puedes observar en este video:
Otros remedios para las arrugas
Esos fueron varios remedios caseros para las arrugas, seguro probarás más de uno. Pero ¿quieres cómo quitar las arrugas de otras formas? Hay diversos tratamientos que harán que tu piel se vea y sienta mucho mejor, sólo debes escoger el que te haga sentir más segura.
- Microdermoabrasión casera. Renovar tu piel es uno de los trucos que puedes usar para retrasar la aparición de arrugas y disminuir las que ya se establecieron. La microdermoabrasión es un tratamiento que te ayudará a hacerlo en pocos pasos.
- Ácido hialurónico. Si no ves los cambios que esperabas en las arrugas en la cara con los tratamientos caseros también puedes optar por una opción natural pero que debe ser aplicada por profesionales, el ácido hialurónico rejuvenverá tu piel, la hará más firme y suave.
- Lifting facial. Si te atreves a pasar por un proceso quirúrgico también puedes hacerte un lifting facial. Siempre debe ser de la mano de un profesional especializado y seguro.
49 Comentarios en "Mascarillas antiarrugas"
estoy muy interesada ya que soy una mujer de 37 años y me veo arrugas nunca me he cuidado el rostro
llo nesecito un tratamiento para piel rreseca que puedo usar porfabor si alguien save
EXCELENTES REMEDIOS! ME INTERESA UNA RECETA PARA CERRAR LOS POROS, PERO QUE NO CONTENGA HUEVO POR FAVOR!
No olvidar que al usar limon en las mascarillas de belleza,
no hay que exponerse al sol, la piel se mancha.
todas las cremas me resultaron interesantes, aunque en realidad mi interes es para comercializarlas a pequeña escala. Me podrìan ayudar a fabricarlas igualmente caseras, pero que con el tiempo no tuvieran cambios en su textura, color y sobremanera, que no perdieran su ficacia.
les felicito por su recetas son buenísimas se puede usar tan bien el jugo de naranja o piña con miel de aveja
Excelente!!
las ideas siempre son utiles si las convinas con la logica
Hola,estas recetas caseras son muy importantes,pues creo que lo natural es mas efectivo ,que las cremas elvoradas industrialmente a mi en lo particular no me han hecho efecto alguno ,desde la mas cara hasta la mas barata.Gracias por estos cosejos .