Mascarilla solar natural

Una crema casera para después de tomar sol

Tomar sol es algo que le gusta a mucha gente en período veraniego. Pero también es cierto que es un peligro y que hay que tomar precauciones, tanto antes como después de hacerlo. Por eso mismo, esta mascarilla post solar quizás te venga bien para nutrir y humectar tu cutis.

El sol activa la vitamina D en el organismo y es necesario tomar una dosis diaria de él, ya que esta sustancia es buena para la mineralización de los huesos y dientes, ayuda a prevenir el acné, aumenta el número de glóbulos rojos y refuerza las defensas del cuerpo, entre otros beneficios.

La protección antes de tomar sol es sumamente importante. Y de igual modo lo es hidratar la piel luego del período de exposición solar, mucho más ahora en estos meses de verano. Para eso puedes realizar esta crema post solar natural en tu casa.

Ingredientes:

Preparación:

Pon a fuego medio hasta que hierva el agua con las semillas de lino. Una vez que espese la preparación, ya más fría, deberás colarlas para obtener sólo el gel que se desprende a partir de su fibra soluble y ácidos grasos esenciales. Coloca este gel con una cuchara sopera aceite de caléndula a baño maría a fuego bajo, en una cacerola. Agrega el macerado de té verde (excelente antioxidante) y el macerado de hipérico, que es perfecto para quemaduras y lastimaduras. Una vez que se fundan, quita del fuego.

Una vez que esta mezcla se haya templado, añade 15 gramos de pulpa de aloe vera y bate para que se integren. La mascarilla en sí ya estaría terminada. Pero si gustas y tienes la oportunidad, puedes añadir aceites esenciales de lavanda y bergamota, unas cinco gotas de cada uno estará perfecto. Es que son geniales para calmar más tu piel del posible ardor y, además, son buenos para conservar la mezcla.

Justamente, a la hora de conservar esta mascarilla, lo ideal es hacerlo en un envase esterilizado y en la nevera. Ya puedes cuidar tu piel de los efectos luego de tomar sol de una forma casera, natural y sin los ingredientes perjudiciales que tienen los protectores post solares que venden en las tiendas. Para protegerte, tampoco te olvides de un buen bloqueador solar casero.

Otros artículos que te pueden interesar:


Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información

No hay comentarios

Créditos de la imagen