Quizás en el lugar en que vives, no consigues fimo o sculpey, que son los productos recomendados, en general, para la fabricación de abalorios. La solución es recurrir a masas flexibles y resistentes de elaboración casera.
¿Cómo hacerlo?
Prácticamente, cualquier masa de elaboración casera, te servirá para fabricar abalorios, si tienes en cuenta, las siguientes recomendaciones:
- Las masas que se hornean, ganan resistencia, por tal motivo, puedes usar para fabricar tus abalorios, la masa de sal con horno, que sólo requiere ingredientes muy simples.
- Para aumentar la flexibilidad de la masa se agrega algún producto oleoso como aceite o incluso, crema de manos. Puedes emplear estas recetas, ya que, por ejemplo, la masa de sal más modelable, te permitirá fabricar tus abalorios, sin dificultades.
- Otro modo de aumentar la resistencia de la masa, es añadir algo tan simple, como adhesivo vinílico. Si agregas además porcelanizador, los resultados serán excelentes, como los que puedes obtener con la pasta de miga de pan para lograr resultados profesionales.
- Por último, la pasta francesa para porcelana fría, también puede ser apta para la fabricación de determinados abalorios.
- Para colorear la masa puedes emplear colorantes vegetales, de los que se utilizan en repostería.
- Ya sea que las prefieras brillantes u opacas es fundamental, en función de su acabado y resistencia, que les apliques una capa de barniz o laca acrílica.
4 Comentarios en "Masas para abalorios"
quiero que me digan como hacer la masa flexible en casa....... gracias..
me gustan las manualidades y la bisuteria y queria saber como se preparaba la ceramica en frio, yme gusta que tienen muchas tecnicas, temas e ideas .
SIN LUGAR A DUDAS ES EL MEJOR LUGAR PARA APRENDER NUEVAS TECNICAS,SIGAN ASI,SALUDOS
esta bueniiiiisimo todo esto. Gracias me ayudo de mucho