Para entretener a los niños es importante tener creatividad e imaginación, comenzando por los materiales que utilicen para hacer manualidades, adornos o incluso presentes hechos con sus propias manos.
Por ello, si quieres utilizar materiales diferentes, especiales pero fácil de hacer y utilizar, no te pierdas esta receta de masa aromática, que además le brindará un perfume especial a tus creaciones.
¿Cómo hacer una masa perfumada?
Materiales
- 1 taza de harina de trigo.
- ½ taza de sal.
- 1 sobre de jugo en polvo sin azúcar.
- 1 cucharada de aceite vegetal.
- 1 taza de agua hirviendo.
- Papel encerado.
Elaboración
- Coloca los materiales secos en una olla mézclalos.
- Añade el aceite y el agua y lleva a fuego medio, revolviendo constantemente (esta tarea es mejor que la realice un adulto) hasta que la mezcla se transforme en una bola.
- Coloca la misma sobre el papel encerado y deja que se enfríe hasta lograr una temperatura templada.
- Tras ello, amasa hasta obtener la consistencia deseada.
- Si lo deseas puedes guardar la pasta en un recipiente plástico o de vidrio con tapa y mantenerla en el refrigerador.
La preparación es mejor que la realice un adulto y cuando la masa esté tibia puedes dársela a los niños para que jueguen y creen sus propias manualidades. Incluso, por sus ingredientes es comestible con lo cual no habría inconveniente si la ingieren.
Además de esta masa aromática, puedes preparar otras como por ejemplo masa de tiza, masa de arena o pasta de shampoo. Distintas alternativas para niños dinámicos y creativos.
Recuerda que el uso de la masa en los niños pequeños no solo es una actividad tranquilizadora y motivadora sino que los ayuda a comprender los diferentes tamaños, distinguir y crear figuras geométricas. Por otra parte, los ayuda a establecer objetivos o metas cortas y a largo plazo.
No olvides que, siempre es necesaria la supervisión de un adulto.
No hay comentarios