Está comprobado que es muy importante estimular la imaginación de los más pequeños. La creatividad le permite al niño adquirir diferentes habilidades de darle varias respuestas alternativas a un mismo problema.
Si se desarrolla este potencial, los niños se sentirán más seguros cuando crezcan y podrán resolver situaciones problemáticas más asertivamente.
Una buena forma de estimular esta creatividad es realizando manualidades, y para lograrlo que mejor que comenzar preparando tu mismo la pasta o masa. Un buen ejemplo de este tipo de pasta es la masa de algodón.
¿Cómo hacer masa de algodón?
Materiales
- 1 taza de harina de trigo.
- 1 bolsa de bolas de algodón.
- 1 taza de agua.
Preparación
- La elaboración es muy sencilla sólo tienes que mezclar la harina y el agua, y remojar una bola de algodón en la pasta y levántalo para eliminar el exceso de pasta.
- Ya está lista la masa para modelar.
- Una vez que tienes preparada la masa, moldea la figura que más te guste y colócala en una bandeja de horno.
- En este paso es necesaria la ayuda de un adulto, ya que necesitas hornear la figura a 325 °C.
- Cuando esté lista, sácala del horno y deja enfriar.
- Se viene la última etapa de la manualidad, deja volar tu imaginación y pinta la figura con los colores de pintura acrílicas que prefieras y más te gusten.
Esta pasta es muy sencilla y no necesitas grandes materiales, con cosas que tienes en tu casa puedes preparar figuras u objetos que desees. Incluso, puedes hacer presentes para tus amigos o familia.
Además de esta masa, existen otras que también son muy fáciles de preparar, como por ejemplo masa de arena, masa de papel higiénico, o masa de frutas.
Vamos anímate, no dejes pasar la oportunidad de compartir una actividad con los niños que será placentera tanto para ellos como para ti.
1 Comentario en "Cómo hacer masa de algodón"
me parace que el algodon no es nada barato..jua!