¿Tienes en tu casa algún cinturón viejo y quieres darle una nueva utilidad? Pues no será ningún problema. Este llavero reciclado que te proponemos, justamente, se construye tomando a uno de ellos como base. Es una manualidad muy sencilla, ideal para enseñarles a los niños la importancia del reciclaje.
Elementos necesarios:
- Un trozo de cinturón viejo de cuero o material similar (debe tener agujeros)
- Dos anillos portallaves (como los de cualquier llavero)
- Un trozo de cuerda fino
Confección:
Es muy sencillo realmente preparar este llavero reciclado a partir de un cinturón. Simplemente debes cortar un buen tramo del cinturón viejo (la parte que tenga agujeros) y comienza por hacer coincidir dos de los agujeros en lo que será la parte superior. Allí ensarta uno de los dos anillos portallaves.
De esta forma, se tendrá que haber formado una especie de curva en la parte inferior. Bueno, allí mismo será donde ensartarás el anillo restante con las llaves, listas para ser llevadas a donde desees. Pasa el trozo de cuerda en el anillo superior y cuélgalo de tu pantalón o de donde desees. Una manualidad sencillísima que puede venir muy bien para que los niños se entretengan y vean lo sencillo que resulta reciclar.
¿Quieres más manualidades recicladas? Aquí te ofrecemos algunas ideas:
2 Comentarios en "Llavero reciclado a partir de un cinturón"
Me interesan mucho estas ideas para reciclar cosas, originando objetos útiles a partir de lo inútil. Pero faltan imágenes... y dibujos explicativos... la palabra sola no es suficiente. Acompañen con imágenes del producto terminado!!!
tienes razón.....