¿Tienes una niña pequeña y quieres sorprenderla? Pues si es así, Merve tiene muchas ideas, muy originales y bonitas para que puedas lograrlo. Ya la has conocido en estas páginas. Merve es la creadora de Manualidades con niños, un blog y un canal de YouTube, cuyo objetivo es revivir el antiguo arte de las manualidades. ¡Y vaya si lo logra! Sus proyectos son lindísimos.
Hoy nos muestra el paso a paso para hacer esta bonita casita de cartón para minimuñecas. ¡En sólo 30 minutos y con materiales reciclados! ¿No te parece preciosa? Anímate, tú también podrás hacerla, si sigues estas sencillas instrucciones.
¿Qué materiales necesitas para hacer tu casita de muñecas?
Toma nota:
- Caja de cartón de un tamaño apropiado. Ten en cuenta que debe tener una altura equivalente a 4 o 5 veces la de tus muñecas
- Papeles decorativos o de colores bonitos
- Elementos decorativos como recortes, pegatinas, cintas, botones y todo lo que se te ocurra o encuentres en casa
- Marcadores
- Palillos
- Pegamento
- Tijeras
10 pasos sencillos para hacer tu casita de muñecas en 30 minutos
- Paso 1. Corta la caja dejando sólo el fondo y los dos laterales
- Paso 2. Traza tres plantas o pisos, utilizando la altura de tu muñeca como referencia (puedes usar los trozos de cartón que deshechaste en el paso anterior.
- Paso 3. Corta y pega papeles decorativos en cada uno de los pisos o plantas de tu minicasita. Combina diferentes diseños y colores para que quede más alegre y bonita.
- Paso 4. Dibuja o recorta la puerta de entrada de la caja en que vino tu muñeca.
- Paso 5. Elige la forma que quieres darle a la casita. Traza la planta inferior y recorta el piso.
- Paso 6. Repite este paso y recorta 3 piezas más exactamente iguales, para las diferentes plantas y para el techo.
- Paso 7. Pega palillos en la separación entre planta y planta y pega el piso (techo de la planta inferior) a los palillos. Repite esto en todas las plantas.
- Paso 8. Decora el exterior de la casa reciclando cuadernos, revistas, pegatinas, botones y cuanto encuentres en tu hogar.
- Paso 9. Incluso puedes añadir detalles y agregar ventanas, si quieres hacerla más realista. Por ejemplo, puedes hacer trazos en el techo, simulando las tejas y en el frente.
- Paso 10. Amuebla la casita y.... ¡a jugar!
¿Dudas? Pues mira el paso a paso en este video:
Mira qué bonita ha quedado.
¡Tú puedes hacer una igual! ¿Qué esperas? ¡Es superfácil y con cosas que tienes en casa! ¡Anímate!
No hay comentarios