En ocasiones es muy difícil mantener tranquilos y ocupados a los niños pequeños por mucho tiempo. Por ello, en esta ocasión te propongo una manualidad sencilla de realizar que mantendrá entretenidos a tus niños, no sólo para elaborarla sino también para divertirse una vez lista.
La idea es realizar a partir del jabón, un material fácil de reciclar, divertidas ceras o crayones para que tus niños dejen volar su imaginación y creatividad. Lo bueno, es que no tendrás que desesperarte por limpiarlo, ya que es muy sencillo de hacer.
¿Cómo hacer ceras de jabón para que los niños se diviertan?
Materiales
- 1 ¾ tazas de ralladura de jabón tocador blanco.
- 1/4 taza de agua.
- 50 gotas de colorante para alimentos.
- Bandeja o fuente.
Elaboración
- En un bol añade el agua y la ralladura de jabón, mézclalos.
- Añade el colorante y mezcla nuevamente.
- Coloca esta preparación en la fuente y lleva al congelador o freezer hasta que se endurezca.
- Cuando esto se produzca, corta las ceras según desees y ya están listo para usar.
Observaciones
Si lo deseas puedes utilizar diferentes colorantes, para obtener ceras de diferentes colores y tonalidades. ¡Así será más divertido!
Como verás es una manualidad ideal para niños traviesos. Es muy fácil y económico para que realicen tus niños y para que las disfruten. Con estas ceras podrán escribir paredes, muebles, sillones, y hasta ellos mismos. ¡No te desesperes! Puedes quitar estas manchas, solo con un poco de agua. Además, no es tóxico por lo tanto pueden pintarse ellos mismos o su ropa.
No olvides que, existen muchas ideas prácticas para realizar manualidades para niños, como por ejemplo puzzles, pompones de lana o títeres.
Los niños no necesitan grandes cosas para divertirse. Con un poco de imaginación puedes lograr mucho. ¡Que se diviertan y disfruta de sus sonrisas!
4 Comentarios en "Cómo hacer ceras de jabón para que los niños se diviertan"
buena idea para asi no dejar que los niños se expresen
Se debe tener un orden, hasta los cinco años ellos deben expresar sus ideas sin que uno esté encima de ellos y al mismo tiempo enseñarle reglas al cederle un espacio de una sola pared, si usted, no desea ver su creatividad coloquela escondida, que no debe ser, al mismo tiempo si pasa creyon en otra pared, cada padre tiene su manera de explicarle a sus hijos, que solo puede pintar en su espacio, aprenden dos cosas al mismo tiempo y no pasaran penas en otras casas. Asi sus hijos recordaran lo mucho que se divirtieron plasmando sus ideas. Y nosotros veremos sus conductas, seguro tambien pintaremos con ellos. Ya lo hice, es agradable. Pruebenlo. La infancia no se recicla.
muy buenas ideas.
excelente idea si se divierten con gisea esta idea les encantara más a mis niños de preescolar gracias por la idea