Aviones de papel rápidos y fáciles: cómo hacer un avión de papel que vuele bien

Tutorial paso a paso para hacer aviones de papel

¿Quieres aprender a hacer un avión de papel que vuele bien? Te diré cómo hacer aviones de papel rápido y fácil. Con este tutorial paso a paso tu avión volará más y más alto. ;)

Hacer un avión de papel no es difícil. Sin embargo, lograr que vuele bien puede no ser tan sencillo. En especial, cuando intentas que llegue lo más alto y lejos posible y se mantenga suspendido por más tiempo.

No obstante, con mucha práctica, podrás ir mejorando tu avión de papel para que llegue a ser el más veloz del planeta. ¿Te animas a intentarlo? Pues entonces, ¡manos a la obra! Vamos a plegar juntos un modelo de avión de papel bastante simple para comenzar.

¿Qué materiales necesitas? Pues, ni más ni menos que papel. Comienza con un pliego rectangular de buen tamaño porque de tal modo te resultará más sencillo. El tamaño de pliegos de papel que usas habitualmente en tu impresora puede servirte de maravillas.

El mayor o menor tamaño de tu avión de papel no incide sobre su capacidad de mantenerse en vuelo. Esta dependerá fundamentalmente, de un adecuado diseño.

Haz tu avión de papel paso a paso

  • Paso 1. Comienza tomando un pliego de papel. Para que puedas orientarte, en los siguientes gráficos se ha usado un papel azul por una de las caras y blanco por la cara contraria.

  • Paso 2. Dobla el papel por la mitad, en sentido longitudinal.

  • Paso 3. Pliega el vértice superior derecho hacia adentro, tal como puedes ver en la imagen. Ten en cuenta, que el papel está doble y que tendrás que rotar la figura para hacer lo mismo del otro lado.

  • Paso 4. Lleva el borde superior hacia el borde inferior, tal como muestra el gráfico. Repite lo mismo del otro lado.

  • Paso 5. Por último, pliega nuevamente el borde inferior sobre el borde superior. Repite lo mismo del otro lado.

¡Listo! ¡Ya tienes tu avioncito de papel terminado! Sólo tienes que desplegar las alas tal como se muestra en la imagen y echarlo a volar.

Este procedimiento te permitirá obtener un avioncito de papel como el que ves en la imagen. Sin embargo, existen muchos otros modelos que podrás ensayar a partir de esta figura básica. Incluso tú podrás crear tus propios avioncitos de papel, modificando esta propuesta para mejorar tanto su alcance como su velocidad.

Si quieres tener este tutorial para hacer aviones de papel, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás verlo más tarde.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

¿Qué esperas para hacer tu primer avión de papel? ¡Anímate! ¡Es muy fácil!. No dejes de comentar que tal te ha ido.

Otros artículos que te pueden interesar:


Lcda en comunicación. Apasionada de las artes plásticas y las manualidades.

No hay comentarios

Créditos de la imagen