¿Te gusta decorar tu casa en Navidad? Pues entonces, no debe faltar una linda corona navideña. Si no tienes una, no te preocupes porque te diré cómo hacer rápido, fácil y con muy pocos materiales, no una, sino varias alternativas de coronas de Navidad, a cual más bonita.
¿Te animas? Pues entonces, ¡manos a la obra!
1.- Para amantes de la repostería. ¿Adoras cocinar pero las manualidades no son lo tuyo? Pues no importa, podrás tener una corona igual de bonita y además ¡comestible! ¿Cómo? Pues, muy fácil. Sigue este paso a paso:
- Prepara un pan dulce como tú bien sabes hacer o si lo prefieres, sigue esta receta casera de panettone.
- A la hora de amasar para dar forma, moldealo en forma de corona, como si se tratase de una rosca de Pascua o de Reyes.
- Hornea tal como indique la receta.
- Retira del horno y espera que se enfríe.
- Envuelve en papel metalizado. Puede ser verde, plateado o dorado, si lo quieres más tradicional. Si no, puedes elegir cualquier otro color que te agrade.
- Pasa un listón por la parte superior para colgar la corona de la puerta. Para que al mismo tiempo cumpla una función decorativa, remata con un moño.
- Añade un par de esferas rojas de Navidad, a cada lado del moño para decorar aún más, tu rosca navideña.
¡Ya está lista! Y sorprenderás a todos cuando la lleves de la puerta a la mesa para compartir en la mesa navideña.
2.- Para golosos. Necesitarás los siguientes materiales:
- Una caja de cartón
- Un pliego de papel barrilete verde o de cualquier otro color
- Muchos caramelos con envoltorios de bonitos colores
- Pistola de silicona caliente
- Cuter o tijeras
Paso a paso
- Marca en el cartón una corona del tamaño que desees.
- Corta con cuter o tijeras.
- Forra la corona con el papel. No necesita quedar perfecto, ya que los caramelos no permitirán que se vea.
- Dispon los caramelos a tu gusto, cubriendo toda la superficie de la corona y fijándolos a la misma con una gotita de silicona.
¡Fácil, rápido y bonito!
3.- Con mensajes. Necesitarás:
- Una caja de cartón
- Pinturas acríílicas
- Un pincel
- Cuter o tijeras
- Un listón bonito
- Pinzas de madera, de las que se utilizan para tender la ropa. Una buena cantidad como para que cubra todo el contorno de la corona.
Paso a paso
- Marca en el cartón una corona del tamaño que desees. No debe ser muy ancho para que no rebase las pinzas.
- Pinta la corona de color verde o el que prefieras.
- Pinta las pinzas del mismo o de otro color.
- Coloca las pinzas alrededor de la corona, sujetando con ellas las tarjetas y mensajitos de felicidades recibidos. Si has recibido mensajes o tarjetas online, imprímelas para que también estén presentes.
Una linda forma de reunir a todos tus afectos en estas celebraciones tan importantes.
Si quieres tener este tutorial para saber cómo hacer una corona navideña paso a paso, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, lo tendrás al alcance de tu mano, cuando quieras hacerla para la próxima Navidad.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
- Estrellas de Navidad. ¿Te gustaría decorar tu árbol con una linda estrella dorada? Pues entonces, sigue el paso a paso que José Luis Villaverde de SeComoHacer, te comparte en este tutorial e imágenes. ¡Está buenísimo!
- Bolas para el árbol. José Luis Villaverde te enseña en este tutorial a hacer unas hermosas esferas para colgar del árbol de Navidad, decoradas con decoupage. ¡Quedan preciosas!
- Flor de Nochebuena. Aprende con Marjorie Silva a hacer una bonita flor de Navidad con reciclaje de cartón. Este tutorial incluye imágenes y patrones para que puedas hacerla muy fácilmente. ¡No te lo pierdas!
2 Comentarios en "Cómo hacer una corona navideña paso a paso"
la corona de la foto se llama
Corona de Adviento y no habeis puesto
los materiales que se necesitan. LO digo yo; que soy alemana:
una corona de paja o hecha de ramas de
poda de parra de unos 20 a 24 cm de diametro. Esta se forra con ramitas de pino o yedra atadas con alambre. Luego se hacen 4 lazos de cinta roja y se fijan encima. Despues se necesitan 4 velas rojas de 4 o 4,5 cm de diametro no muy altos que se fijan con alambre pinchando la paja. Se puede adornar además con estrellitas o cualquier material navideño como bolas o figuritas. Ahora en cada domingo de adviento se enciende 1 vela más hasta el día 24 cuando ya lucen las 4 a la vez.
Una rosca de tecnopor de 10 cmt de diámetro. Tiras de 0.15 cmts de ancho por 0.80 de largo cortadas al hilo no a travéz de Tul de color. Adornos de lazos, bolas etc.para colocar en un costado.
El centro de las tiras dobladas en dos se pasan por el hueco de la rosca y los extremos se sacan por en centro de las tiras y así hasta terminar bien compactas las tiras o sea bien juntitas. Va a quedar como un sol. A un lado decoras con un moño adornado y la cuelgas. Queda muy bonita.